Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

wgrodriguez
Bad Bunny
AFP

Después de 'El último tour del mundo', álbum que Bad Bunny lanzó en noviembre, llega un nuevo sencillo para impulsar su carrera, canción confirma que el el cantante no va a abandonar la música -al menos por ahora-, como dio a entender en meses pasados. 

Se trata de 'Yonaguni', tema con el que el puertorriqueño sorprendió a sus seguidores no solo por el romance al que vuelve a apostarle como en 'Si estuviésemos juntos', sino por las referencias orientales que esta contiene. 

Por ejemplo, el video oficial del nuevo sencillo empieza con Benito -nombre real del artista- comiendo en un restaurante asiático, después practicando artes marciales en un centro coreano y meditando al aire libre.

Sobre el sencillo, Bad Bunny se refirió en una entrevista pasada a su nuevo lanzamiento como “Un balance que la gente aceptará. Es lo que la gente quiere. Pero esa es la idea, tener un balance, y darle a la gente lo que quiere escuchar, desde el puro fuego de la calle, pero también lo tranquilo, el ritmo cadencioso para bailar y disfrutar del verano”. 
 

Pero sin duda, algo que que marcó la diferencia en la nueva canción fueron las frases en japonés que interpreta el artista al final de la canción que traducen: 

"Quiero tener sexo hoy
Pero solo contigo

¿Dónde estás?
¿Dónde estás?
Quiero tener sexo hoy
Pero solo contigo
¿Dónde estás?
¿Dónde estás?".

Al cantar otro idioma, y después de ver las referencias a las que hace su canción, los fanáticos del 'Conejo Malo' comenzaron a cuestionarse qué significa Yonaguni.

El título de la canción no se refiere a un lugar imaginario, como muchos podrían pensar. En cambio, se trata de una isla japonesa remota y que reúne diversas leyenda sobre su origen y antiguos moradores.

La pequeña isla pertenece al grupo de las islas Ryūkyū. Situada al este de Taiwán, a unos 200 kilómetros en línea recta, tiene una superficie de 28,88 km². Incluso, sus habitantes hablan una lengua propia, el idioma yonaguni.

Además de estas particularidades, lo que más llama la atención sobre lugar es la 'ciudad perdida japonesa' que se encuentra allí. Se tiene entendido que a 25 metros de profundidad del mar se encuentra un misterioso megalito bautizado por especialistas como la Atlántida de Japón, popularmente conocido como Monumento Yonaguni, y considerado uno de los sitios submarinos más insólitos 

 

Bad Bunny - Yonaguni (Video Oficial)
Bad Bunny - Yonaguni (Video Oficial)
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.