Cargando contenido

La 'influencer' cristiana se defiende de acusaciones por discriminación.

Kika Nieto
Kika Nieto es acusada de discriminación.
Foto: Instagram Kika Nieto

La lucha por la aceptación de la comunidad LGTBI continúa. Aún la sociedad es reacia a entender que las personas puedan sentirse atraídas por personas de su mismo sexo, lo ven como algo antinatural, especialmente cuando hay una percepción religiosa de por medio. 

Internet y las redes sociales han sido de gran ayuda para luchar en contra de la discriminación o incluso del acoso sexual, como es el caso del movimiento #MeToo. Sin embargo, también es un espacio abierto para la polémica. 

Así quedó demostrado en un video de la youtuber colombiana Kika Nieto que levantó todo tipo de opiniones por haber dicho que, según su creencia religiosa, no estaba bien ser homosexual tras ser interrogada por uno de sus seguidores respecto de lo que pensaba como cristiana sobre la comunidad LGTBIQ, esta última letra hace referencia a la palabra 'queer', traducida como 'raro', es un término que ha estado en construcción, pero engloba aquellas personas abiertas a la diversidad y a vivir una vida sin etiquetas. 
 
Aunque dijo que igual ella los “toleraba”, su respuesta levantó ampolla y se generó un intenso debate en redes sociales.
 
Al respecto, algunos personajes muy reconocidos en redes le manifestaron su malestar. Los influencers que han declarado abiertamente ser homosexuales, pidieron a la colombiana no generar más estereotipos alrededor de la comunidad gay.
 
La divaza, el reconocido venezolano, junto a otros youtubers como Alejo Igoa, La Jose, y el instagramer Tonny Boom, a través de Instagram manifestaron su malestar y confrontaron a la colombiana por sus comentarios.
 
Ante este ‘ataque’ en masa, en una parte del video Kika admitió que fue un error hablar de “tolerar” toda vez que en realidad quiso decir que “respetaba” a la comunidad LGBTI.


 
“Mira Alejo, La Jose y mira Divaza y todos los que están ahí, les pido mil disculpas si la palabra tolerar los ofendió, no era esa, quería decir, tal vez, respeto, los respeto: esa es la palabra. Porque ese es el dicho, los respeto, pero no lo comparto, no sé por qué dije lo tolero, pero no lo comparto. La cagué, me disculpan por usar una palabra que no era”, se le escucha decir.
 
En ese mismo contexto, Kika Nieto prometió salir a ofrecer excusas públicas a través de sus historias en Instagram. Sin embargo, pidió respeto por su opinión y forma de pensar.


 
“Yo a ustedes los respeto y, así mismo, espero que ustedes respeten el hecho de que yo no piense como ustedes. Quiero que la gente logre entender, quiero que la gente no los juzgue (...) si me defiendo es porque les estoy diciendo que mi error fue decir tolerar en vez de respetar y la gente piensa que para mí es un sacrificio estar al lado de Javier o de Matu”, dijo la colombiana por los ataques sufridos por sus homólogos.
 
Cuando Kika habla de Javier y a Matu se refiere al actor Javier Ramírez y de su mejor amiga, Matu Garcés, quienes la enfrentaron por sus palabras.
 
Sorprendió además que la youtuber revelara que su padre es una persona muy homofóbica y que ella está ayudado a entender que sólo Dios puede juzgarlos.
 
La Jose, al final del video en respuesta a Kika, le pide que tenga mucho cuidado con lo que va a decir cuando públicamente se disculpe porque de nuevo podría pasar a revictimizar a esta comunidad.

 


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido