Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yulitza, "La reina de la sazón" ganadora de MasterChef Junior

Foto: Twitter @MasterChefCo



Como viviendo un sueño, así se siente Yulitza Sarmiento, quien anoche se convirtió en la primera MasterChef junior de Colombia, un importante reconocimiento que se ganó a pulso, gracias a su buena sazón, a su perseverancia y a sus ganas de demostrar que cuando se lucha por lo que se quiere, todo es posible.

"Siento una alegría inmensa por haber no solo ganado este título y el primer lugar, sino también porque hice muchos amigos, adquirí muchos conocimientos en la cocina y creo que esto no se gana fácilmente, tuve que esforzarme mucho a lo largo de toda la competencia para lograr llegar a la final y ganar".

Durante tres meses, la niña nacida en Barranquilla, se enfrentó a cientos de retos y debió sortear muchas dificultades que la llevaron al llanto en muchas ocasiones, pues como ella misma confiesa, se desesperaba cada vez que se le presentaba algún inconveniente o las cosas no salían como ella esperaba.

"De los tres platos, por un momento me bloqueé y me estresé un poco, porque no había terminado el emplatado de la entrada y faltaba un minuto para presentar mi plato. Me dieron ganas de llorar, pero después, respiré, me concentré y creo que fue lo mejor que hice, porque si hubiera llorado, de pronto a los jurados no les habría gustado y eso me habría quitado puntos".

Sin embargo, ‘Yuli’, afirma que gracias a esta experiencia, aprendió a ser más paciente y a resolver los problemas por más grandes que parezcan.

"En el momento que sentí miedo, fue cuando teníamos que preparar el postre, creí que ella me podía ganar, porque es una dura haciendo postres. Estaba un poco nerviosa, pero después pensé que no debía tener miedo, porque con todo lo que aprendí en el reality, sabía que era una buena contrincante para ella".

Como premio por haber participado en "Masterchef Junior" Yulitza recibió una beca para asegurar sus estudios profesionales y un trofeo que reconoce su talento en la cocina.

*Con información Prensa Canal RCN.