Cargando contenido

Thumbnail

ABC del registro de empresas para operar de nuevo en Bogotá

En la nueva face de la reactivación económica es necesario cumplir con este procedimiento.

A partir de este 11 de mayo, el Gobierno autorizó la entrada en operación de nuevos sectores de la economía como comercio al por mayor, producción de muebles, librerías, lavanderías, entre otros, que se suman al de manufactura y construcción.

En todo del país esta reanudación de labores será gradual y hasta que cuente con la autorización de cada ente territorial, a los que las empresas deberán demostrar que cumplen con los protocolos de bioseguridad para reabrir.

En el caso de Bogotá, el registro de empresas se realiza a través de la página web oficial de la Alcaldía de Bogotá, por la opción reactivación económica. Allí deberá llenar los respectivos formularios, dependiendo de la actividad a la que pertenezca su empresa: Obra pública, edificaciones privadas, manufactura, comercio, suministros y reparación y/o microempresas (menos de 10 trabajadores).

Lea también: Horario para entrar a trabajar en Bogotá no puede ser entre 6:00 y 9:00 am

Al ingresar a la opción que se adecue a su solicitud, le abrirá un formulario que deberá ir llenando paso a paso. Le harán preguntas sobre el tamaño de la empresa, el NIT, entre otros. En uno de los requisitos le preguntará si usted cumple o no con los protocolos de bioseguridad requeridos como llegada y salida de trabajadores (cambio de ropa, toma de temperatura, etc); desarrollo de las actividades laborales y la higiene; protocolo para distanciamiento social y uso de áreas comunes. Conozca los protocolos de bioseguridad.

También le pedirá los datos personales de quien diligencia el formato.

Le puede interesar: Las nuevas restricciones a partir del 11 de mayo en Bogotá

Finalmente, su empresa quedará en el registro de la Alcaldía de Bogotá, a la espera de que evalúe si cumple o no con los protocolos, se agendará la visita de los encargados de hacer la revisión y dar el visto bueno para que pueda operar.

Desde la Alcaldía reportan que a la fecha se han inscrito 871 edificaciones, en manufactura y microempresas ya hay 2.776 solicitudes, y en obras públicas 111. Además confirma que actualmente hay activos 71,233 trabajadores en la ciudad.