Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

ABC para retornar a casa quienes están varados en otras ciudades

Varios ciudadanos han lanzado un SOS.

En este momento de gran dificultad sanitaria y social, muchos ciudadanos que no viven en las ciudades donde se encuentran actualmente piden la ayuda al Ministerio de Transporte claridades para poder regresar a los lugares donde viven y trabajan.

Y es que con la cuarentena, las cosas se han puesto más difíciles y muchos quedaron prácticamente atrapados en distintos lugares a sus sitios de residencia. 

“La regla general es que siga el aislamiento y que solamente en casos extraordinarios, las personas se puedan movilizar en el transporte público autorizado para tal efecto, siempre que estas personas puedan acreditar la razón de su movilización”, explicó Carmen Valderrama, viceministra de Transporte.

Asimismo, dijo que estos ciudadanos deben demostrar que se se encuentran en una situación extrema, para lograr movilizarse gracias a un ejercicio de verificación que va a realizar la Policía Nacional.

“Debemos sostener el aislamiento al máximo. Debemos mantener un protocolo de seguridad, usar tapabocas, guantes y sostener una distancia para poder evitar cualquier caso de contagio”, afirmó.

Finalmente, Valderrama pidió a los ciudadanos que se encuentran varados en esas condiciones, un espacio de paciencia para resolver sus dudas e inquietudes a través del correo electrónico centrolit@mintransporte.gov.co.

En este punto, aseguró que las respuestas no están siendo contestadas inmediatamente y que esa es la explicación a las dudas de tantos ciudadanos que por redes sociales dicen que nadie les contesta sus solicitudes. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en el país hay 352 nuevos casos de contagiados con coronavirus, subiendo así la cifra de contagios a 5.949. Entre tanto, la cifra de recuperados se ubica en 1.268.  En Bogotá, la ciudad con más infectados, se reportan 2.408 casos.

Padres de familia piden ayuda para pagar pensiones de colegios