Cargando contenido

Thumbnail

Cinco canciones que tocan el debate en contra y a favor del aborto

Recientemente el magistrado Alejandro Linares presentó una ponencia para despenalizar el aborto antes de la semana 12 de gestación.

Se avecina un fuerte debate en la Sala Plena de la Corte Constitucional tras la ponencia entregada por el magistrado Alejandro Linares, en la cual se pide despenalizar el aborto de forma generalizada antes de la semana doce de gestación. 

Su ponencia se enfrenta a los conceptos y opiniones de los sectores más conservadores, entre ellos la Iglesia Católica y las comunidades cristianas, puesto que amplía los tiempos y términos para la interrupción voluntaria del embarazo en el país.

Actualmente, existen tres causales despenalizadas del aborto: Cuando sea producto de una violación o relación no consentida, malformación del feto o que la salud de la mujer y del bebé esté en riesgo.

Lea también: Kim Kardashian sorprende al bailar al ritmo de 'To my love' de Bomba Estéreo 

Ahora, en medio de la coyuntura, aquí recordaremos cinco canciones que hablan sobre el aborto, algunos a favor y otros en contra. 

Mr Black: No al aborto: El cartagenero muestra su clara posición frente a la interrupción voluntaria del embarazo con frases como "Él no tiene la culpa de lo que te pasa, él es un motivo pa' que te superes, déjalo nacer". 

No al aborto

Sex Pistols: Bodies: El tema cuenta la historia de una mujer que luego de ser internada en un centro psiquiátrico tiene sexo con un enfermero de quien queda embarazada y posteriormente aborta. El entonces vocalista de esta banda de punk, Johnny Rotten, aseguró que la canción no está a favor ni en contra del aborto. 

"Yo entiendo a los dos bandos, pero no por cuestiones religiosas, sino humanas. La mujer es la que tiene que decidir", reseña El País

Bodies - Sex Pistols

Shakira: Se quiere, se mata: La canción hace parte de su álbum 'Pies descalzos', lanzado en 1995. 

Shakira - Se quiere y se mata

Aventura: No Lo Perdona Dios: El ya desaparecido grupo de bachata además de cantarle al romanticismo y a los corazones rotos tras las rupturas amorosas, también hizo este tema en contra del aborto. "Eso que cometiste no lo justifica Dios, le quitaste la vida a un niño sin razón", empieza el tema. 

 

Aventura

 Peggy Seeger:  Nine-Month blues: En este tema de 1975 la cantante muestra su posición a favor del aborto y le tira pullas a dos organizaciones británicas que se oponen al tema. 

Nine Month Blues

Por Julieth Castaño