Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

No es cierto, cuarentena no ha sido ampliada hasta 31 de mayo

Muchas personas esperan el 11 de mayo para poder retomar su vida productiva.

En redes sociales se ha generado una confusión en torno a la ampliación de la cuarentena obligatoria, por una información que empezó a circular en donde se aseguraba que la medida será extendida hasta el 31 de mayo.

Sin embargo, la información es completamente falsa y no es cierto que se haya tomado ya una decisión sobre una prolongación del aislamiento para después del 11 de mayo, fecha hasta la que de momento va esa medida.

En esta circular aparece supuestamente el Ministerio del Trabajo exponiendo datos sobre la fecha en que se establecen las mesas de negociación para hablar con los sindicatos. Con esto se ha creado la idea de que hasta esa fecha, se amplió la cuarentena nacional.

Una vez hecha la aclaración, en los comentarios de la publicación son varios los ciudadanos que insisten en que la cuarentena obligatoria debe extenderse más allá del 31 de mayo. En este punto, hay que aclarar que el Gobierno Nacional aún no se ha pronunciado sobre una posible extensión para después del 11 de mayo.

Con el fin de evitar este tipo de tergiversaciones frente a las medidas para evitar una mayor propagación del coronavirus, las autoridades recomiendan no hacer casos a las cadenas de Whatsapp o comunicados que no sean confirmados por las autoridades.

De hecho, hay quienes han advertido que más grave que el mismo coronavirus es la desinformación que se puede presentar frente a este mal y las medidas a tomar.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en Colombia se han confirmado 7.668 casos de coronavirus. El número de personas que se han recuperado de la enfermedad ya es de 1.722.

Perdidos en el Amazonas. El relato de una familia que sobrevivió por más de 30 días