Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Peluquerías y salones de belleza inician su adaptación al coronavirus

Este martes empezaron a establecer los protocolos de bioseguridad para su reapertura.

Colombia empezó un nuevo periodo de contención en desarrollo del proceso que puso en marcha para mitigar el impacto del coronavirus, algo que incluye a la vez un proceso de reactivación económica.

Este martes varios sectores de la producción retomaron las actividades para contar con los recursos que les permitan afrontar la crisis sanitaria y mitigar igualmente las dificultades sociales por cuente del cierre en medio del aislamiento obligatorio.

Al respecto, las peluquerías y los salones de belleza podrán retornar a sus labores a partir del 1 de junio con una serie de medidas de bioseguridad para evitar que sean foco de contagios del Covid-19.

Hoy fueron vistos estos lugares con el proceso de adaptación para poder actuar con bioseguridad en la reapertura en esa fecha.

Comenzando por el lavado de zapatos de los clientes, pasando por la desinfección de los instrumentos y hasta el uso de trajes especiales para los peluqueros, así se inició la adaptación de las peluquerías a los tiempos del coronavirus.

Además, dentro de las disposiciones a seguir también está que se hará la atención con reservación, protocolos y control de aforo.

Por eso, ahora la constante en los salones de belleza será el alcohol antiséptico y el decol para seguir al pie de la letra las medidas. 

Medidas a seguir:

Cita previa
Desinfección constante del lugar 
Asepsia para los implementos 
Prohibido el ingreso de personas con cualquier afecciones de salud