Cargando contenido

Thumbnail

Pico y cédula en Medellín: comenzó nueva rotación de la medida

Este lunes empiezan a regir números distintos a los de la semana anterior.

Este lunes comenzó la nueva rotación del pico y cédula en Medellín y en siete municipios vecinos, para el abastecimiento de víveres, diligencias bancarias y notariales, durante la pandemia del coronavirus.

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, insistió que el pico y cédula es de obligatorio cumplimiento para contener la COVID-19. Recordó que "solo una persona por familia podrá salir a hacer los trámites permitidos, de acuerdo al último dígito de su cédula".

La nueva rotación regirá hasta el próximo 27 de abril en Medellín, Itagüí, Sabaneta, Copacabana, Barbosa, Caldas, La Estrella y Bello. La infracción de esta medida acarrea sanciones hasta por 932 mil pesos.

Por ahora, la extensión o modificación de esta medida en Antioquia, dependerá de los ajustes que haga el Gobierno Nacional al decreto de aislamiento preventivo obligatorio, que  termina su vigencia este domingo.

Pelo de Biblia, ajo y otros falsos remedios

Nuevos casos

Con 18 nuevos casos, Antioquia tiene en total de 352 personas contagiadas de COVID-19, según el último reporte del Ministerio de Salud. 

En el informe del Instituto Nacional de Salud se reportaron dos muertes más en el departamento por la enfermedad: una mujer de 88 años, en Bello, quien sufría de varias enfermedades crónicas, y un hombre de 67 años, en Medellín, también con varias morbilidades. 

A la fecha, en el departamento tres personas han fallecido por la enfermedad. El primer caso fue una mujer de 91 años de edad.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expidió un decreto que establece las medidas generales de protección sanitaria, además imparte instrucciones para que se cumpla de manera estricta todo lo relacionado con el aislamiento preventivo obligatorio, establecido por el Gobierno Nacional.

Acumuló 200.000 tapabocas para venderlos a precios impensables