Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Poca vitamina D, vinculada a muertes por coronavirus

Esta vitamina se recibe al tomar el sol o consumir algunos alimentos.

Hace apenas unas horas se dio a conocer un nuevo estudio que muestra la relación que hay entre los niveles de la vitamina D en los pacientes con COVID-19 y su capacidad para combatir la enfermedad. 

Dicho trabajo de investigación, que fue realizado por la Fundación ‘Queen Elizabeth Hospital Trust’ y la Universidad de East Anglia ubicados en Inglaterra, explica que la deficiencia de vitamina D puede estar asociada con una mayor mortalidad en pacientes con coronavirus. 

Lea aquí: Células tendrían anticuerpos capaces de bloquear la infección de COVID-19

Este estudio apoya otro proyecto presentado en Filipinas en el mes de marzo, en el que se señala que de 104 pacientes con COVID-19 en condición crítica o severa, 100 de ellos tenían niveles bajos de vitamina D. 

La vitamina D es producida por nuestras células de la piel cuando estamos expuestos al sol y es necesaria para regular la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo. También podemos absorber la vitamina D en alimentos como el pescado y los champiñones, ya que los nutrientes que proporciona son necesarios para mantener saludables los huesos, dientes y músculos.  

Una deficiencia significativa de vitamina D puede provocar raquitismo y osteomalacia. También hay evidencia de que los niveles bajos se han asociado con afecciones autoinmunes.  

Con este estudio publicado en Research Square, los expertos instan a los británicos a tomar suplementos diarios de vitamina D con la esperanza de que esto pueda frenar su creciente número de muertes por el virus proveniente de China. 

Si bien esta y todas las investigaciones practicadas en estos últimos dos meses para descifrar de qué manera ataca el COVID-19 al organismo, los mismo aún no han sido avalados por otros estudios semejantes que comprueben los iniciales, sin embargo, en este caso hay evidencias de que la vitamina D ha demostrado sus beneficios en el pasado y la comunidad médica ya la ha defendido como una herramienta efectiva para prevenir una variedad de enfermedades. 

Le puede interesar: Remdesivir, el 'milagroso' antiviral con que empezarán a tratar a enfermos

Los estudios también muestran que los niveles saludables de vitamina D pueden evitar el asma, la tuberculosis y la gripe que, como el coronavirus, son afecciones respiratorias.