Cargando contenido

Thumbnail

Reincidentes que violen cuarentena van a ser llevados ante justicia

Hasta 8 años de prisión podrían purgar.

En medio de la cuarentena obligatoria, que ya fue extendida hasta hasta el 11 de mayo, las autoridades están buscando apretar las medidas contra las personas reincidentes que, a pesar de haber sido multadas, siguen saliendo a la calle.

Y es que estos ciudadanos podrían pagar hasta ocho años de cárcel, de acuerdo a lo establecido por ley.

Las autoridades informan que esta decisión se toma porque, pese a las medidas y multas impuestas a los ciudadanos, los reincidentes no acatan las medidas con el rigor que debe ser.

Vea en imágenes: Bogotá, en tiempos de cuarentena

En este punto, cabe recordar que la sanción establecida para las personas que incumplan la medida será de $936.320, según el decreto promulgado por la Alcaldía de Bogotá.

Una vez recordados estos puntos, las autoridades informan que las personas que reinciden en salir y que sean llevados ante un juez, van a tener fuertes problemas legales si tienen varios comparendos.

Ese historial será vital en la decisión que la justicia tome, sobre la responsabilidad de los delitos imputados a los ciudadanos, en donde podrían pagar hasta ocho años de cárcel.

Desobediencia civil 

En Colombia, los registros de salida de los ciudadanos son desalentadores. Recientemente, la Policía Metropolitana de Villavicencio desmanteló lo que parecía un "burdel" en zona rural, donde 42 personas fueron capturadas por incumplir la medida preventiva de aislamiento obligatorio ordenada por el Gobierno Nacional. 

Asimismo, en Bogotá y en Soacha muchas personas han sido multadas por incumplir la medida. Sin embargo, hay que aclarar que muchas de ellos rompen la cuarentena porque viven del día a día y no cuentan con recursos suficientes para suplir sus necesidades básicas.

Por último, las autoridades han reportado que diariamente se imponen alrededor de 7.000 comparendos por violar el aislamiento obligatorio en el país.

Coronavirus: los médicos que enfrentan esta batalla