Cargando contenido

Thumbnail

Usuarios prepago pueden recibir doble de datos en abril

Esta medida aplica sólo para los usuarios del operador Claro.

El operador de telecomunicaciones Claro anunció que los clientes prepago podrán tener el doble de datos y minutos en todos los paquetes adquiridos hasta el 30 de abril, a través de los canales de venta habilitados, durante el tiempo de contingencia de la cuarentena nacional.

Esa compañía explicó a través de un comunicado, que "por ejemplo, si en abril un cliente adquiere un paquete todo incluido de $6.000 que normalmente tiene 170 megas, recibirá 340 megas durante la vigencia del paquete. De igual manera sucederá en los paquetes de minutos, en los que el usuario podrá disfrutar del doble de tiempo aire adquirido, además de poder usar la aplicación Claro música sin consumo datos".

Lea también: Planes móviles de hasta $71.214 estarán sin IVA en los próximos cuatro meses

“Estamos conscientes de que muchos de nuestros clientes tienen como único medio de conexión su servicio prepago, por eso en estos momentos difíciles para todos, vamos a ofrecerles el doble de datos y minutos en todos los paquetes prepago comprados en cualquier canal de venta”, expresó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Igualmente, la empresa indicó que los canales habilitados para adquirir este beneficio están mediante la app Mi Claro, también a través de la página web, marcando el *611#, al igual que en los centros de atención, supermercados, farmacias, puntos de pagos y giros, y tiendas de barrio. 

Lea además: Habilitan 'call center' especial para pensionados durante la cuarentena

De otro lado, esta semana el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que los planes de telefonía móvil de hasta $ 71.214, estarán sin IVA durante los próximos cuatro meses, como una medida para garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones durante el aislamiento obligatorio.

De acuerdo con esa entidad, "el decreto 540 establece que los planes de servicios móviles de voz y datos, en las modalidades de prepago y de pospago de hasta 2 UVT (71.214 pesos), estarán exentos de IVA (hoy en 19 %) por los próximos cuatro meses".

Coronavirus: La labor de los bomberos no se detiene