Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero, monedas
Banco de la República lanzaría moneda de $20.000.
Colprensa

María Teresa Vásquez es una mujer oriunda de Medellín que habita en la comuna tres y que gracias a una llamada al teléfono fijo de su casa pudo conocer la maravillosa noticia de ser la primera pensionada en el país con la ayuda del ahorro de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), un programa que gestiona Colpensiones

Esta mujer que tuvo una fuerte historia de vida, contó a la Revista Semana que una vez fue mayor de edad comenzó a buscar empleo hasta que dio en un pequeño puesto atendiendo una panadería que está ubicada en El Poblado “Dure tres años ahí”, comentó, y a pesar de que no recuerda su sueldo, dice que en algo podía ahorrar, para poder tener la dicha de pensionarse algún día.  

Lea también: Fondos de empleados, ¿Para qué sirven?

María siempre demostró ser valiente, y después de dejar sus oficios en la panadería, decidió incursionar emprendiendo con un pequeño negocio de empanadas, que, aunque le tocaba más duro, tomó la decisión de seguir ahorrando casa monedita para poder lograr sus objetivos. 

Así las cosas, y ya con grandes responsabilidades, separaba una que otra monedita para ir haciendo su ahorro a la BEPS, y sumaba entre 5.000 y 30.000 pesos para ir haciendo sus aportes, mencionando que recibió gran ayuda del Gobierno, referenciando los beneficios económicos que se basan en la estimulación de las personas para que guarden recursos al momento de que se dé la pensión, por lo que aportan un 20% de lo que se ahorra. 

Sin embargo, pese a que nunca perdió la esperanza, María Teresa se notó preocupada por pensar que no lo lograría. Ya que el modelo de subsidios para obtener la renta por el resto de su vida menciona que cuando el ciudadano cumpla la edad establecida para su jubilación pueda transformar sus ahorros en un ingreso que recibirá cada dos meses, lo que no alcanzaría a ser una pensión.  

Pero esta mujer nunca perdió la fe y tomó la decisión de cotizar para seguir sumando al ahorro que tenía en BEPS. Fue así que, por medio de varias fuentes de ahorro, pudo obtener su pensión de un salario mínimo legal vigente.  

Lea también: Yeison Jiménez contó cómo ahorrando $1.000 diarios logró hacerse millonario

Con un total de más de 3 millones de pesos en el BEPS con lo que iba guardando, más la norma que rige en el país en que eso se puede convertir en semanas cotizadas, María Teresa consignó en total 116 semanas que eran las que le faltaban para pensionarse. Por eso, es la mujer más animada y logró su objetivo, ahora podrá pasar una vez muy tranquila al lado de sus seres queridos

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.