Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abogados
La prueba deberá ser presentada ante el Consejo Superior de la Judicatura.
Ingimage

Un grupo de gerentes legales de toda América Latina presentó una hoja de ruta que empodera a los gerentes legales que hacen parte de las organizaciones, para que construyan su marca personal y entrega un estudio de cómo funciona ese posicionamiento y los beneficios que puede aportar tanto a los abogados, como a las compañías.

El informe contó con la participación de más de cien gerentes legales de toda América Latina, en donde el 64% conoce el concepto de marca personal y casi el 20% dice estar completamente informado sobre su existencia. Sin embargo, solo el 18% desarrolla actividades en pro de su posicionamiento. 

De acuerdo a los expertos, las estrategias para trabajar en el reconocimiento y reputación con el fin de mejorar la marca personal de los abogados en las organizaciones son: tener un objetivo claro, conocer el público al que se quiere llegar, ser proactivo y también, ser constante. 

Lea también: “Todos gritaban y querían salir”: Desgarrador testimonio de sobreviviente de la tragedia en Abriaquí

Con más de 100 gerentes legales de América Latina entrevistados, el estudio revela que la gran mayoría conoce el concepto de ‘marca personal’ y aún así, no lo desarrolla. Esto se puede deber tanto a temas internos como externos de cada organización. “Al evaluar si se quiere destacar dentro de una organización, el abogado podría no hacerlo para evitar conflictos con la compañía, pero se debe tener en cuenta que sí se puede figurar por las razones correctas, si se tiene claridad sobre lo que se quiere ofrecer”, dice. 

El reporte incluye entrevistas de fondo a cinco importantes gerentes legales y empresarios de América Latina, como: Sylvia Escovar, expresidente de Terpel (Colombia); Gonzalo Smith, gerente legal de Falabella (Chile); Zelma Acosta-Rubio, gerente legal y VP Asuntos Corporativos de Interbank (Perú); Cayetana Aljovín, presidente directorio de Sociedad Nacional de Pesquería (Perú) y Vanessa Vilar, vicepresidente legal de Unilever (Brasil).

“La marca personal es un proceso estructurado que crea y mantiene una imagen pública auténtica y positiva (elaborada y coherente) para un individuo. Se centra en materias específicas con el objetivo de llegar a un público determinado y así lograr influir en éste. Generalmente, va a tratar de posicionar al individuo a los ojos de su público como un experto o una autoridad en determinadas áreas, o como alguien con experiencias o perspectivas particularmente relevantes, interesantes o entretenidas”, señala el nuevo reporte.

“El posicionamiento no es eficiente si se va picando de un lado a otro y cambiando de discurso. Se debe tener un fondo y un horizonte, es decir, saber qué es lo que se quiere lograr, sin limitarse a una sola estrategia”, indicó Karl Mutter de la firma CMS Rodríguez - Azuero. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.