Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaime Garzón, el genio que estuvo detrás de Heriberto De la Calle
Jaime Garzón, el genio que estuvo detrás de Heriberto De la Calle
Colprensa

El país recordó el jueves la muerte del humorista y periodista Jaime Garzón Forero, que fue asesinado el 13 de agosto de 1999 a manos de sicarios enviados por Carlos Castaño. Sin embargo, algunas personas aprovecharon la fecha para criticar a Garzón y asociarlo con las desmovlizadas Farc, por su papel como mediador en la liberación de secuestrados.

Lea también: ¿Qué pasó con los procesos judiciales por el crimen de Jaime Garzón?

Este fue el caso al menos del actor Jorge Cárdenas, que dio una opinión sobre Garzón a través de su cuenta de Twitter que ha sido fuertemente cuestionada. “Prefiero no expresar mi opinión sobre alguien que se hace llamar 'Krapula'. Él mismo le hace honor a su apodo. Me alegra que un negociador de secuestros tuviera tal opinión sobre mi”, escribió.

Cabe aclarar que el comentario se debe a una entrevista que el embolador Heriberto de la Calle, personificado por Jaime Garzón, le hizo a la actriz Ángela Vergara en donde le dijo: “¿No pierde muchos fans cuando usted diga que es novia de semejante huesazo?”, refiriéndose a Cárdenas.

Lea también: Anabelle, la famosa muñeca de El Conjuro, desapareció de su vitrina real

Ciertamente, aunque el actor es recordado por una generación de colombianos como un periodista que cuestionó al poder con un sentido del humor espectacular, para otras personas la cercanía de Jaime Garzón con las Farc no eran bien vista. Inclusive, muchos internautas han recordado que al interior de ese movimiento subversivo le llamaban 'Heidi'.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.