Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ajos en la nariz- el reto viral de TikTok
Ajos en la nariz- el reto viral de TikTok
TikTok: @rozaline

Lejos de las famosas coreografías en TikTok, ahora un nuevo reto se apodera de esta red social y muchos especialistas en salud advierten del peligro de una nueva tendencia que arrasa entre los jóvenes en el que el objetivo de muchos, resulta ser aumentar las vistas en sus videos. 

Se trata del popular ‘trend’  que consiste en introducir dientes de ajo en las fosas nasales de 10 a 15 minutos con el objetivo de descongestionar la nariz e incluso sanar la sinusitis, algo que para los alérgicos de seguro terminaría siendo toda una salvación. 

Le puede interesar: Ana Karina Soto contó el difícil momento familiar que vive actualmente

Asimismo el reto, que se hizo viral por la tiktoker Rozaline Katherine, termina en cuanto las personas se quitan los ajos de sus fosas nasales y empieza a salir un gran flujo de mucosidad, lo que para algunos podría significar la efectividad de este método.


 

Sin embargo, mientras muchos se pegaron a la tendencia, otros tantos usuarios expertos han aprovechado la red para advertir a los 'tiktokers' sobre las consecuencias perjudiciales para la salud que puede traer esta ocurrencia viral. 

En las advertencias se menciona el peligro que este reto puede traer en la salud de quienes lo hagan, puesto que aunque se cree que el método funciona,  lo que existe es una falsa sensación de alivio, ya que solamente es una reacción del cuerpo al fuerte olor y en realidad no se trataría de ninguna cura para la sinusitis. 

Lea también: Luisa Fernanda W reveló impactantes fotografías de la etapa en la que sufrió de alopecia

Incluso, otros tantos especialistas han dicho en sus redes sociales que se podría generar irritación, hasta afectar la estructura y causar daño en el nervio del olfato. 

Algunos famosos ya se han sumado a la moda del ajo en la nariz. Incluso el 'youtuber' Sebastián Villalobos publicó un video de ese tipo en su cuenta de Instagram y ya cuenta con más de 100 mil reproducciones.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.