Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dónde va el anillo de compromiso
Pexels - Doğukan Benli

Muchos hombres hacen toda serie de esfuerzos para que el momento de pedir matrimonio pasé a ser algo inolvidable.

Hay quienes preparan cada detalle para que sea el momento más especial para sus parejas y que se sientan más que amadas. El día, la hora y el lugar en el que se hace una propuesta de matrimonio debe ser algo memorable, pues es un momento que se quiere tener en el recuerdo de cada pareja. 

Le puede interesar: [Video] Romántica pedida de matrimonio en pleno vuelo a San Andrés: no todos estaban contentos

Ese momento es uno de los más esperados por cientos de hombres y mujeres que planean ese día para que todo salga bien; desde la hora, el lugar y la forma en que se realizaría la petición.

Sin embargo, quienes desean hacer la propuesta de matrimonio deben tener en cuenta algunos detalles de esta tradición, como por ejemplo saber en qué mano poner el anillo de compromiso.

¿En qué mano va el anillo?

La costumbre de usar un anillo para pedir la mano comenzó con los romanos, pues estos regalaban a sus esposas anillos como muestra de su amor.

Esta tradición se originó gracias al archiduque Maximiliano de Austria quien en 1477 obsequió a su prometida María Borgoña un exuberante anillo de compromiso de oro con un diamante incrustado como prueba de su amor. Desde ese momento esta joya se ha convertido en el símbolo que da comienzo al rito nupcial.

Le puede interesar: Video: Joven “se casó” con su profesora y cumplió el sueño de su vida

Si bien la mano la puede elegir cada pareja y no existen reglas fijas sobre cómo llevar el anillo de compromiso, lo cierto es que hay una tradición marcada que dice que el anillo debe usarse en la mano izquierda, más específicamente en el dedo anular.

¿Por qué en esa mano?

Novia fue reemplazada en el altar por su hermana menor
Conozca qué dice la ley sobre la licencia matrimonial en Colombia.
Pexels

El dedo anular de la mano izquierda simboliza el camino directo al corazón de la persona amada. Los romanos y griegos creían que había una vena que iba directamente del dedo anular de la mano izquierda hasta el corazón, la "Vena Amoris", razón por la que esa tradición se mantiene.

Le puede interesar: En corrientazo y sin ponerle el anillo, Giovanny Ayala pidió matrimonio: "Qué guiso"

Llevar el anillo de compromiso en el dedo anular izquierdo ha mantenido este significado simbólico hasta hoy: la conexión directa con el corazón, el lugar de todos los sentimientos de amor.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.