Cargando contenido

En los últimos años ha aumentado la tendencia de los colombianos por hacer viajes fuera de lo común y vivir experiencias.

Amigas disfrutando de una paisaje natural
Amigas disfrutando de una paisaje natural
Ingimage (Referencia)

Tres de cada cuatro viajeros colombianos (74 %) tiene pensado gastar más dinero en actividades, ofertas de ocio y atracciones turísticas en este 2019 en relación con lo que gastó en 2018. Además, el 68 % afirma que valora más vivir experiencias que tener posesiones materiales.

Para sorpresa de la mayoría, esta tendencia no solo caracteriza a los millenials (67 %) sino que de forma similar, está presente en el 71% de los viajeros entre 35 y 44 años; y 64 % en los mayores de 45. Por tanto, 2019 será un año de actividades y experiencias a la hora de viajar.

Vea también: Encuentros entre amigas reducen la activación de las hormonas del estrés

Un grupo de amigas disfrutando de sus vacaciones
Un grupo de amigas disfrutando de sus vacaciones
Ingimage (Referencia)

Booking.com realizó una investigación con 21.500 viajeros de 29 países para descubrir las predicciones de viaje de los colombianos en 2019. Este estudio también revela las prioridades de los viajeros en sus presupuestos de viaje. 

No salirse del presupuesto 

Para muchos es clave viajar a un destino inolvidable sin salirse del presupuesto. Aunque viajar con presupuesto ilimitado es el sueño de muchas personas, no siempre suele ser una realidad. Así lo evidenció Booking con el 76 % de los viajeros colombianos que afirmaron hacer un presupuesto antes de viajar para medir sus gastos, mientras la media mundial es de 60%. Sin embargo, casi  la mitad (49 %) excede lo planeado y termina gastando más de lo pensado. 

Amigos compartiendo en la playa
Amigos compartiendo en la playa
Ingimage (Referencia)

¿Cómo se puede dedicar una parte del presupuesto de viaje para vivir nuevas experiencias? Casi la mitad de los viajeros colombianos (48 %) afirma que en este año viajará de la forma más rentable posible para poder hacer más viajes y disfrutar de más experiencias que en 2018. Aproximadamente la mitad de  viajeros colombianos (42 %) afirma que dejaran de visitar los lugares más turísticos de los destinos si consideran que se sale del presupuesto.

Le puede interesar: Este es un buen arranque si quiere hacer ejercicio regular en 2019

Viajar durante temporada baja es otra tendencia que sin duda alguna afectará el presupuesto de viaje durante 2019. Según los resultados del estudio, el 61 % de los viajeros colombianos está dispuesto a hospedarse fuera del centro de las ciudades, viajar en temporada baja (81 %, muy por encima de la media mundial que fue de 68 %) y compartir sus planes de viaje con autoridades del sector turístico para recibir recomendaciones personalizadas (68 %) que con relación a los hallazgos mundiales esta tendencia es mayor en Colombia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido