Cargando contenido

Para muchas personas quedarse sus hogares puede ser una situación extraña.

Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
Ingimage (Referencia)

La alerta del coronavirus ha hecho que las autoridades nacionales hayan tenido que plantear varias medidas para impedir que el virus se propague por el territorio nacional. Una de elles ha sido solicitarle a los ciudadanos que realicen un aislamiento voluntario en sus hogares, para así evitar que se incremente el número de contagios en el país.

Sin duda alguna, para muchas personas esta situación es algo extraña y seguramente les costará un poco de trabajo el adaptarse.

No obstante, estar en casa no implica falta de productividad o entretenimiento y la tecnología puede ser un aliado para que las personas sigan desarrollando su vida de la forma más natural posible.

Medidas Estado de Emergencia

Por este motivo, marcas especializadas en tecnología como Samsung ofrecen algunos consejos para que la rutina y el encierro no sea una tortura.

Diseña una rutina: mantener las rutinas es fundamental para que el tiempo pase rápido. Trate de fijar periodos de trabajo y descanso, para así continuar realizando las tareas que diariamente hace.

Tenga disciplina con su teletrabajo: estar en casa no implica falta de productividad y gracias a la tecnología la mayor parte de sus tareas se podrán realizar sin alteraciones.

En caso de no tener un computador para continuar con tus tareas, puedes usar su smartphone Samsung como un computador. Tan solo conéctelo a una pantalla, teclado y mouse y trabaje de una manera similar a usar un PC. 

¿Qué es Estado de Emergencia?

Mantengase en contacto con tu equipo

Tenga en cuenta que existen herramientas para que los equipos de trabajo para compartir archivos, crear salas de reunión, entre muchas otras tareas indispensables para el trabajo. Aplicaciones como Microsoft Teams, que está disponible para dispositivos móviles.

Escuche música

La música afecta la química del cerebro y libera dopamina, una neurohormona que se relaciona con el placer. Una buena forma de hacerlo es con la aplicación de Spotify, que cuenta con un gran catálogo de canciones y podcasts.

Conectese con tus amigos

Varios gobiernos han limitado las reuniones grupales, pero aún puede encontrar con tus amigos vía videoconferencia. La aplicación Google Duos le permite conectarse con varios de ellos al tiempo.

¿Por qué la gente está comprando tanto papel higiénico?

Haga ejercicio

Los beneficios del ejercicio son bastantes y aunque no cuente con mucho espacio en su hogar, aún puede desarrollar sencillas rutinas. Deje que Samsung Health le recomiende algunos ejercicios y de paso monitoree el comportamiento de su cuerpo. 

Estimule la creatividad

Es el mejor momento para volver a clase y las opciones son múltiples y gratuitas. Coursera, por ejemplo, ofrece más de 100.000 cursos, muchos de ellos gratuitos y además da la posibilidad de interactuar con otros tutores o alumnos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido