Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Barack Obama en EXMA 2019
RCN Radio

Uno de los retos de la nueva normalidad en medio de la pandemia de coronavirus es llegar a varios públicos a través de las nuevas tecnologías y desarrollar habilidades para mantener atento al público, dichas destrezas son propias de los conferencistas de alto nivel que participan en varias plataformas a nivel internacional y que hoy en día inclusive se forman para profesionalizar el oficio de impartir charlas. 

Le puede interesar: Decoración navideña con Feng Shui: Tips para potenciar los espacios

Y es que no solamente se trata de una charla informal, una conferencia es una exposición oral en la que un experto habla sobre un tema específico generando especial interés para su audiencia, estos espacios tienen diferentes objetivos, desde informar, hasta motivar o persuadir.  Según los expertos, en la actualidad es posible hacer una carrera profesional sobre este tema. Sin embargo, se necesita disciplina para desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un conferencista exitoso.

Estas habilidades están relacionadas con implementar un estilo de comunicación original, trabajar la voz, la estructura del mensaje, la secuencia de las palabras y las narrativas de las historias que se cuentan.

También lea: Mujer dará a luz a su nieto tras prestar el vientre a su hija

Según Fernando Anzures fundador de EXMA Global, una plataforma de marketing, emprendimiento y negocios reconocida en Iberoamérica, "Un conferencista de éxito es aquel que encuentra su voz, desarrolla su marca personal e inspira a las personas a tener una mejor educación en acción (...) Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de llevar el conocimiento al mayor número de lugares posibles. Cada persona posee el intelecto desde diferentes áreas y es allí donde deben apostarle a transmitir esa sabiduría”.

De interés: Profesora tildó de "burros” a sus alumnos en plena clase virtual

Por tal motivo la compañía creó EXMA Speakers, una comunidad que tiene como objetivo formar a conferencistas exitosos mediante la asesoría de expertos, sin embargo no está abierta para todo público puesto que se debe pasar por un formulario minucioso, en el cual se comprueba si efectivamente la persona cuenta con la experiencia, y empezar con el proceso de formación dirigido a conferencistas de alto nivel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.