Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niña afro sonriente
AFP

Una extraña enfermedad llegó a un colegio femenino ubicado en un pueblo de la zona sur de Tanzania (unión de Tanganica y Zanzíbar), en África. El característico síntoma de los contagiados, en su mayoría jóvenes, era un ataque descontrolado de risa que lejos ser divertido, terminaba causando dolor y desmayos. 

Los hechos se registraron hace 59 años y de acuerdo a lo que se pudo conocer en el pueblo de Nshamba afectó a unas 217 personas y en Ramashenye se registraron 48 casos. 

Hay estudios que indican que la risa es considerada una reacción inofensiva relacionada con la expresión de los sentimientos, sin embargo, también se debe tener en cuenta que las células espejo del cuerpo humano imitan acciones que llaman la atención del inconsciente. Es por esto que cuando alguien ve reír a otra persona, se tiende a imitar su comportamiento. 

La mayoría de los casos de una enfermedad psicogénica masiva comienzan con una sola persona. En este caso, los expertos creen que todo lo origino una adolescente que probablemente sufrió un ataque de risa inducida por la ansiedad, lo que provocó el efecto en cadena. 

Según se documentó, no se trató de un sentimiento agradable ya que ese estado podría tardar hasta siete días, sin ningún control. Por fortuna, meses después se logró detener esta extraña situación.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.