Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Cuánto dura la batería de un carro
Cuánto dura la batería de un carro
Suministro: Carro ya

La durabilidad de una batería en un carro depende de varios factores como la utilidad que se le da al mismo, la temperatura del lugar, entre otros. Pero por lo general un mantenimiento correcto puede alargar la vida útil de las baterías. 

Así las cosas, la media de una batería de un vehículo ronda entre los tres y cinco años, pero esto puede varias según otros factores como pueden ser el tipo de recorridos, el clima, la batería que esté empleando y el tipo de conducción que emplea el chofer.  

Sin embargo, no se puede precisar con exactitud la duración de una batería en un automóvil que no hayan encendido durante mucho tiempo, ya que esto depende de la energía que tenga almacenada, los años que ha estado en función y la inamovilidad del carro. 

 

Batería de carros
Batería de carros
Suministro: Mitsubishi Motors

¿Cómo saber cuándo tengo que cambiar la batería de un carro? 

El carro siempre da las señales necesarias a la hora de saber en qué momento se tiene que cambiar una batería que no se encuentra en un óptimo estado para su funcionamiento, y esto se da cuando la velocidad del giro del motor no es la misma, por eso, usted comenzará a escuchar un ruido extraño que es como un ¡claq, claq! Y a su vez, se podrá percatar que los cuadros instrumentales del carro se comienzan a pagar una vez se escuchan estos ruidos. 

 

Cuándo remplazar la batería de mi carro
Cuándo remplazar la batería de mi carro
Suministro: Actualidad Motor

Este es el mejor indicio para saber que el carro ya está pidiendo cambio de batería. Esto sucede porque los ciclos de carga y descarga ya están completamente agotados y la energía que genera el alternador ya no la está almacenando de manera conveniente. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.