Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes trabajando en una oficina - Millennials
Ingimage (Referencia)

El colombiano Juan Diego Cepeda, a sus 25 años, ha trabajado para revolucionar el negocio de las energías renovables en Estados Unidos. Con su empresa Solar Mission, le apostó a los paneles solares y ya ha logrado cambiar la vida de cientos de hispanos en el país norteamericano. 

Ahora, este bogotano que genera ventas mensuales de más US$4 millones y emplea a más de 100 colaboradores, 100% son hispanos, busca expandir su equipo y quiere hacerlo con talento colombiano.  

“En estos momentos estamos contratando comerciales, expertos en marketing digital y líderes en operaciones y servicio al cliente en Colombia. En el primer semestre de 2021 tuvimos ingresos por US$15 millones, pero estamos creciendo y necesitamos a los mejores”, señala Cepeda. 

Lea también: "El clamor es que el centro se una", Sergio Fajardo abre las puertas a nuevas alianzas

Hace dos décadas, las empresas sabían que el ciclo de vida de sus empleados era de largos años. Por una parte, los dueños de las organizaciones veían el desarrollo de un trabajador como un proceso de educación y cultura alineado los objetivos de la compañía y, por otra, los empleados sentían que su compromiso se reflejaba en bonos, incentivos, ascensos, etc. Sin embargo, hoy en día la relación entre ambas partes ha cambiado. 

“En la actualidad, los jóvenes no buscan trabajar 40 años en la misma oficina haciendo los mismos roles todos los meses y recibiendo solo 2 semanas de vacaciones al año. En realidad, hoy los nuevos empleados quieren retos y sentir que están contribuyendo a una causa más grande y significativa que ellos mismos”, añade Juan Diego Cepeda.

De acuerdo con el joven emprendedor, existen dos factores por los cuales las personas pierden la motivación en una empresa y comienzan a buscar una oportunidad nueva: el trabajo se tornó monótono y rutinario, y los empleados se sienten estancados sin posibilidad alguna de seguir creciendo hacia el futuro.

Los interesados en vincularse laboralmente con esta empresa, lo pueden hacer aplicando a cualquiera de las vacantes vigentes en la página web de la organización. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.