Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cama tendida con cubre lecho blanco ¿cada cuánto hay que cambiar el colchón?
Tomada de Freepik

El colchón es uno de los elementos más importantes en nuestra casa, pues gracias a uno bueno logramos un descanso apropiado.

Probablemente, muchos habrán experimentado la terrible sensación de dormir mucho y levantarse cansados o con dolor de cuerpo, esto puede darse por diferentes factores, uno de ellos es el mal estado del colchón, lo que está indicando que ya es momento de cambiarlo.

Puede ver: Qué es lo primero que debe hacer al despertarse y qué no

Si usted considera que lleva una vida saludable, no sufre de estrés y nada lo atormenta tanto como para quitarle el sueño y aun así sufre de dolores de espalda o problemas musculares y no descansa plenamente; puede que el problema sea su colchón.

colchón con un osito encima- imagen de referencia
Tomado de Pixabay

¿Cuánto dura un colchón?

La vida útil de los colchones es de un promedio de 8 a 10 años, sin embargo, la duración también depende de algunos factores como el mantenimiento o la composición del mismo. Es por eso que pasado este tiempo se hace 'justo y necesario' comprar un colchón nuevo.

Lea también:  Cómo cuidar su colchón, ¿cada cuánto debe lavarlo y cómo?

Cabe destacar que la vida útil de este objeto también está relacionada con el tipo de uso que se le da, pues no será el mismo desgaste el de un colchón de uso diario al de uno que se usa esporádicamente.

Señales de que es hora de adquirir un nuevo colchón

  • Se levanta cansado, así haya dormido las horas necesarias.
  • A simple vista el colchón está hundido o deformado.
  • Cuando se acuesta el colchón se hunde.

Existen diferentes tipos de colchones, sin embargo, la existencia de uno en específico que llama la atención de muchos, se trata del colchón de látex. 

Está fabricado con espuma de látex, ya sea natural o sintético, cuenta con unas perforaciones para brindar una buena aireación. 

Además, ofrecen una combinación perfecta de adaptabilidad y firmeza para un sueño reparador. En su mayoría cuentan con un tratamiento antiácaros, pero no olvide que bajo ninguna medida lo deben usar las personas alérgicas al látex. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.