Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cuerpo fue llevado a la morgue
Imagen ilustrada

¿Has escuchado alguna vez historias sobre muertos que gritan?  Entorno a la morgue y las salas de embalsamamiento, muchos han escuchado historias espeluznantes y otros que por trabajo o que por algún motivo tuvieron que estar cerca y han escuchado sonidos perturbadores. Entre esos, en ocasiones se han registrado gritos que parecen producto de un gran sufrimiento.

Escuchar esto estando solo en los largos y fríos pasillos que rodean estas salas llenas de cadáveres no ha de ser muy agradable y más si en verdad no se sabe de dónde provienen los gritos.

Lea además. Hombre que recibió una mala cirugía estética y lleva 3 años sin cerrar los ojos

Cadáveres gritando: la ciencia detrás de este fenómeno forense

¿Qué pensarías si de la nada escuchas gritos donde se supone que solo hay gente sin vida?

En la web hay varias historias que relatan los sustos que más de uno se ha pegado al escuchar esos lamentos que parecen sacados del mismísimo purgatorio, incluso se pueden ver de cerca algunos videos de los muertos emitiendo estos sonidos.

Sin embargo, esto tiene toda una explicación desde las ciencias forenses. Y es que los cadáveres se quejan o gritan, quienes trabajan en este mundo de la preservación de los muertos los escuchan a menudo, porque en realidad están pasando por un proceso rutinario.

Al morir, las bacterias que habitan el cuerpo no mueren, sino que,  se siguen reproduciendo y muchas de ellas son generadoras de gases dentro de nuestro cuerpo, por lo que estos gases y demás fluidos deben ser retirados del cadáver, esto se logra por medio de un procedimiento llamado troqueo, que hace parte del embalsamamiento.

Vea además: Mhoni Vidente hace aterradoras predicciones: desde el fin del mundo hasta fuerte sismo

El troqueo se basa en la aspiración de todos los fluidos del cuerpo, para evitar la descomposición, esto se realiza con un instrumental llamado troca, el cual parece una lanza muy grande y se introduce por medio de una incisión en la parte abdominal, vaciando el corazón, la cavidad pulmonar, los intestinos, etc.

Todos estos líquidos son aspirados por una máquina al vacío, en el proceso claramente la tráquea también es aspirada y cuando el aire pasa por las cuerdas bucales se produce este espeluznante grito.

A continuación, el video donde se observan los cadáveres emitiendo estos sonidos, pueden ser imágenes sensibles para algunas personas: 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.