Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cámaras de bronceo pros y contras
Estas se conocen como pequeñas cápsulas, diseñadas de forma horizontal como vertical.
Freepik- @ senivpetro

Muchas personas desean tener la piel de color moreno y cálido, por este motivo utilizan varios métodos para lograrlo; algunas aptan por hacerlo de manera natural desplazándose a lugares donde puedan tomar el sol y lograr así el tono de piel deseado, otras personas, prefieren utilizar métodos alternativos, tales como bronceado con aerógrafo o cámaras se bronceo

Lea también: 

Pese a que se han convertido en métodos muy comunes, las personas deben investigar sus pro y contras, asimismo asesorarse con un especialista. 

Cámaras de bronceo pro y contras

Estas se conocen como pequeñas cápsulas, diseñadas de forma horizontal como vertical, las cuales irradian de forma gradual rayos UVA Y UVB, que supone tener el menor riesgo para las personas que la utilizan. 

 “Un bronceado es la reacción de la piel a la exposición a los rayos ultravioleta”, explica Sharon Miller, científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos y experta internacional en bronceado y radiación ultravioleta. 

“Hay que reconocer que la exposición a los rayos es como un ‘amenaza” a la piel, la cuál responde en defensa propia produciendo más melanina, un pigmento que oscurece la piel. Con el tiempo, este daño producirá una piel prematuramente envejecida y, en algunos casos, cáncer de piel”. 

Pese a esto, la experta enfatiza que también todo se debe al tiempo y regularidad en el cual se utilice este método. 

De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos, los grandes riesgos son: 

  • Envejecimiento prematuro. El bronceado hace que la piel pierda elasticidad y se arrugue de manera prematura. 
  • Daños a la vista. La exposición a la radiación UV puede causar daños irreversibles a la vista.
  • Reacciones alérgicas. Algunas personas que son particularmente sensibles a la radiación UV pueden presentar erupciones rojizas con picazón, así como otros efectos adversos.
  • Inmunosupresión. La radiación UVB puede suprimir el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico. 

Si esto se hace de manera adecuada y controlada, puede traer algunas ventajas para la piel como: 

  • Produce vitamina D3: los rayos UV en la piel estimulan la producción de vitamina D las cuales están asociadas con la absorción
  • Disimula las estrías y la celulitis: al estar en contacto con el calor se pueden disimular las pequeñas lesiones externas de la piel. 
  • Combate el estrés y la depresión: la exposición a los rayos genera endorfinas y serotonina, conocida como la hormona de la felicidad,

¿A qué edad se puede utilizar las cámaras de bronceo?

Por lo general se recomienda no utilizar las cámaras de bronceo en menores de 18 años, ya que a menor de edad es más riesgoso contraer cáncer de piel 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.