Cargando contenido

Los peludos se unen a la iniciativa del deporte

Colombia
La nueva tendencia deportiva
@TRAILDOGCOLOMBIA

Diferentes colectivos animalistas de Bogotá han decidido traer a Colombia nuevas tenencias deportivas de los países nórdicos en donde los caninos son los protagonistas. 

Los adictos al running y a disfrutar de la compañía de sus mascotas tienen la oportunidad de juntar ambas pasiones al mismo tiempo, desarrollando nuevas diciplinas encaminadas al deporte.  

El canicross es una nueva modalidad para practicar el running. El corredor tiene a su perro enganchado desde un arnés de tiro a su cintura con una línea elástica para amortiguar la fuerza que puede ejercer el animal al correr. Durante todo el recorrido el canino es quien lleva el ritmo del trote.  

Es importante tener en cuenta que este deporte afianza las relaciones entre las personas y los caninos, diferente a la que se logra conseguir en los espacios del hogar.  

Lea más: La historia de Vladimir, el gato viajero que conquistó Instagram

El animal desarrolla diferentes tipos de habilidades en el momento de ejercitarse, y más cuando su compañero fiel lo acompaña. Aunque en el país las condiciones climáticas son diversas, estas prácticas se desarrollan en lugares aledaños a la ciudad como Yerbabuena, Chía, Monserrate, Granada, entre otros.  

Uno de los colectivos que apoya la iniciativa es Trail Dog Colombia que tiene un concepto enfocado en terrenos difíciles, naturales, pero sobre todo seguros para los animales. 

Lea también: Salas de cine permiten a espectadores ver con sus perros película 'Mis huellas a casa'

Es importante tener en cuenta que para realizar el deporte no se requiere ningún tipo de raza ni tamaño del canino, solo es indispensable el compromiso y cuido con el peludo.  

Para los interesados en practicar el canicross, la organización Trail Dog realizará una caminata canina de 6K este 10 de marzo en los alrededores de Subachoque. 

Las inscripciones podrán realizarse de manera online durante el trascurso de la semana en la página web de la Organización: http://traildogcolombia.com/

Deporte
Los humanos y los caninos se unen a la iniciativa del deporte
@TRAILDOGCOLOMBIA
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido