Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cómo reutilizar el cepillo de dientes en la casa
Muchas personas tratan de encontrarle otro uso a esos objetos que ya cumplieron su ciclo, pero que aún podrían servir.
Pixabay

Cada producto que compramos tiene un tiempo determinado de uso, sobre todo, aquellos que utilizamos a diario, por lo que se hace necesario cambiarlos y remplazarlos por unos nuevos.  

Este es el caso de los cepillos de dientes, que generalmente se usan tres veces al día y todos los días, por lo que, al cabo de unas semanas sus cerdas ya están desgastadas y no cumplen su función a cabalidad, así que deben ser cambiados por uno nuevo.  

Le puede interesar: Pausas activas, ¿para qué sirven? ¿cada cuánto se deben hacer?

Sin embargo, muchas personas tratan de encontrarle otro uso a esos objetos que ya cumplieron su ciclo, pero que aún podrían servir para otros oficios y así contribuir al medio ambiente.  

¿Qué se puede hacer con un cepillo de dientes?  

Hay varios usos, que, con el paso de los años, las personas les han encontrado a los cepillos de dientes usados, que no quieren desechar. Son utilizados para limpiar las suelas de los zapatos, algunos electrodomésticos, las juntas del piso o algunas esquinas, donde la escoba o el trapero no puede acceder.  

Cepillo de dientes desgastado y usado para otras cosas
El cepillo de dientes ayuda a eliminar la mugre de las suelas de los zapatos

Limpiar suelas de zapatos 

El cepillo de dientes ayuda a eliminar la mugre de las suelas de los zapatos, sobre todo cuando tienen pliegues. Además, al ser pequeño, el cepillo es más fácil de manipular y se le puede adicionar cualquier producto para mejorar dicha limpieza de cualquier calzado.  

Limpiar esquinas de la vivienda o las juntas del piso 

También son utilizados para limpiar algunas esquinas de la casa, a las que es más difícil acceder con la escoba o el trapero. Por ejemplo, las esquinas de las habitaciones, detrás del inodoro, detrás de las llaves de los lavamanos, entre otros espacios.  

De igual manera, algunas personas usan los cepillos para limpiar las juntas del piso y retirar la mugre, con ayuda de algún producto y que no sale solo con un trapo, agua o jabón.  

Lea también: Hábitos que debería tomar para tener un sueño placentero

Limpieza de productos de la cocina  

Otro de los usos que se les dan a los cepillos que ya cumplieron su vida útil, tiene que ver con la limpieza de los productos de la cocina, como las aspas de la licuadora, la malla del colador, los teteros o las esquinas de la estufa. Incluso, puede adicionar un poco de desengrasante para retirar con mayor facilidad la mugre.  

Electrodomésticos  

Además de estos usos, otro popular es el de la limpieza de algunos electrodomésticos como las aspiradoras, brilladoras, o algunas partes de las lavadoras, ya que elimina la mugre del uso y no daña el aparato.  

Tenga en cuenta que cuando los cepillos de dientes se destinan a la limpieza de otros elementos, lo más recomendable es asearlos después de cada uso, así evita que se acumulen gérmenes y bacterias.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.