Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Christian Lacroix
Colección del diseñador Christian Lacroix
Cortesía Desigual

El diseñador francés Christian Lacroix anunció el lanzamiento de su colección en Colombia denominada #DesigualxMrChristianLacroix, en la que explora el lenguaje que conecta a ambas partes.

De acuerdo con el diseñador, en esta ocasión la propuesta incluye prendas de corte deportivo "y mantiene las señas de identidad para Desigual: estampados boho, motivos pictóricos, flores y patchwork".

También puede leer: Alexandra Castrillón y su propósito para rescatar el espíritu humano desde la literatura

Asimismo, en esta colección la estética athleisure "se conjuga con pinceladas flúor y una clara influencia de los pintores fauvistas que entre otras cosas, se caracterizaban por un uso provocativo del color".

El creador manifestó que toda esa mezcla se aplica sobre prendas y siluetas que son más 'sporty' y confortables, por ejemplo, "un tul combinado con denim, gorras rematando cada look. La paleta de colores incluye tanto tonos oscuros como notas flúor. El resultado es tan ecléctico como hipnótico".

Igualmente, manifestó que en esta colección "encontramos leggings, tops bra tipo fitness, abrigos padded de inspiración trekking y, obviamente, sneakers. Los materiales técnicos permiten explorar volúmenes originales que acentúan la silueta. Todo ello unido por un lenguaje bohemio y sofisticado".

De esta manera, la influencia del movimiento pictórico fauvista se aprecia también en muchos de los diseños, por ello Monsieur Christian Lacroix "elige y combina colores de forma desafiante, en la línea de Matisse, Derain o Vla-minck".

Vea aquí: Revista Cambio le servirá más al ciudadano y menos a los clics: Daniel Coronell

Si estos artistas hubieran podido sumar a su paleta, "los colores de hoy en día, seguro que se habrían lanzado de lleno con los flúor para potenciar la garra de sus obras", indicó su equipo de trabajo.

Finalmente, para Christian Lacroix "el sonido más esencial del lenguaje son las vocales. Ellas articulan las claves de esta cápsula".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.