Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risa
Científicos encuentran por qué la marihuana produce risa.
Pixabay

Científicos dedicados al estudio de la planta, han llegado a dos conclusiones del por qué de la risa cuando se habla de su consumo psicoactivo. Según el profesor de Psiquiatría en UCLA, Timothy Fong, la risa es un reflejo, como estornudar o toser.

“La risa es algo que puede detonarse de manera espontánea y proviene de la reacción ante algo que vemos o sentimos”, indicó el experto.

Puede leer: Conozca cuál es la relación que existe entre el sexo y la salud

Los componentes de la marihuana, en especial la dopamina y la serotonina, son los principales responsables de ocasionar la risa y tienen el poder de convertir algo que probablemente no es gracioso en algo sumamente divertido. Si el consumo se realiza con varias personas, la risa incluso se convierte en algo muy contagioso, según su conclusión.

Frente a esto, el jefe del departamento de toxicología médica en la Escuela de Medicina de Nueva Jersey, Lewis Nelson, confirmó que este es el principal motivo. Aseguró que el componente psicoactivo de la marihuana (THC), libera estos componentes neurotransmisores, que se esparcen por todo el cuerpo del consumidor.

Le puede interesar: Estudio revela que el ciclo lunar aumenta su insomnio

Según el experto, no existe una garantía de que la risa será un reflejo principal en la experiencia durante su consumo, y esto es diferente en cada persona, pero algo es seguro: ''mientras más potente sea la planta, más probable es que se potencie la risa''.

Para el investigador, la risa se puede comparar con los decibeles de la música y el volumen de la misma. A mayor cantidad, mayor respuesta del cuerpo y los reflejos ante una canción.

También lea:  Lo que pasa con su cerebro cuando es infiel o lo son con usted

Frente a la relación entre la marihuana y conciliar el sueño, las investigaciones siguen avanzando, y aunque estos apuntan a que sí es benéfico para poder dormir, mejorar los ciclos de sueño y disminuir las pesadillas, no lo es precisamente para descansar, y las personas que utilizan la marihuana con este objetivo, presentan mucho más agotamiento.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.