Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias fuertes en Colombia
Lluvias fuertes en Colombia
Cortesía

Esta segunda temporada de lluvias que inició desde el mes de septiembre y que se extenderá hasta diciembre en Bogotá y el resto del país, representa un problema a la hora de salir de casa y elegir las prendas correctas para no ser una víctima del clima. 

Sin embargo, el problema tiene una solución simple: incluir un par de prendas básicas y funcionales al clóset.  Llegó el momento de sacar las chaquetas acolchadas y los abrigos de paño para combatir el frío. 

Además, hay algo importante que se debe tener en cuenta al momento de escoger un atuendo, sobre todo en los meses de noviembre y diciembre: la lluvia. Pues la cosa se complica si se trata de un día de agua.

Le puede interesar: Denuncian red de explotación sexual de menores en el parque Lourdes de Bogotá

Sin embargo, muchas de las semanas internacionales de la moda también han tenido sus jornadas lluviosas y las musas de la moda le han dado solución creando originales 'looks' que se adaptan al clima y que. al mismo tiempo, las personas pueden conservar el estilo. 

De esta manera, los amantes de la moda se pueden inspirar para elaborar sus propios atuendos. Entre las propuestas se encuentran las famosas botas de caucho y las bombers, por supuesto,  hay miles de opciones entre las que se puede elegir y jugar con la combinaciones de colores logrando un look más original que alegre un poco el día gris.

Ideas de como vestir en días de lluvia 

1. Bomber 

Estas chaquetas fueron fabricadas para militares razón por la cual debían aportar flexibilidad y ser cómodas para que estos se pudieran mover con facilidad. Este año, las bombers son tendencia. Las prendas con las que se combines no tienen por qué ser ‘sport’, además esta prenda protege muy bien de la lluvia. 

2. Botas de suela track

Las botas 'track' las popularizó Bottega Veneta -casa de moda de lujo italiana- y se caracterizan porque tienen una suela gruesa y dentada muy potente que les imprime carácter.

Lea también: Capturan en Bogotá a sujeto que utilizaba calabaza de recolección de dulces para vender drogas

Este tipo de zapatos son tan versátiles que quedan perfectas con jeans, leggins y más. Son ideales para usar en invierno porque te protegerán del frío y de las lluvias de la temporada.

3. Abrigo de paño 

El icónico abrigo largo de paño es una muy buena opción con la que la mayoría de personas cuenta en el armario. Un básico perfecto para un día algo gris. Es una prenda tan clásica que nunca pasará de moda y combina perfecto con los días lluviosos. 

4. Botas para lluvia 

Las botas de lluvia se convertirán en el aliado imbatible para los meses que vienen. Además de ser, un calzado óptimo para los días lluviosos, combinan con cualquier prenda de vestir desde jean hasta faldas largas y cortas. 

5.  Chaquetas con capota 

Estas son las mejores aliadas que protegerán muy bien en caso de que llueva. Las chaquetas con capota nunca fallan para los días con agua y siempre será buena idea tener una en tu armario. 

Le puede interesar: Primera noche de museos en Bogotá: fecha, programación y más detalles

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.