Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Playas - vacaciones
Playas - vacaciones
Colprensa

Colombia es un territorio rico en diversidad, entre sus paisajes puede encontrar espesas selvas, monumentales llanuras, imponentes nevados y las más hermosas playas. Además puede introducirse en diferentes culturas, ricas en gastronomía, costumbres y hasta las problemáticas sociales.

Cuando se busca un descanso y se tiene planeado ir a playa, la mayoría de personas piensan en las más populares, como las de Cartagena, San Andrés y Santa Marta. Sin embargo, el país tiene decenas de playas que pocos conocen. 

Le puede interesar: BiciBogotá Región, cuando el turismo en bicicleta une a la capital y el departamento

Si usted quiere disfrutar de momentos únicos en sitios remotos y poco frecuentados con arena, sol y mar en Colombia, tenga en cuenta este top cinco. 

Playa de Buriticá
Playa de Buriticá
Tomada de Triptable

Bocas de Buritacá

Es un pequeño poblado a casi 50 km de Santa Marta, atravesado por el río Buritacá que desemboca en el mar Caribe. En este lugar hay muy pocos hoteles y una oferta gastronómica algo reducida, debido a la poca afluencia de gente, pero ideal para descansar y tener tranquilidad.

Playa Nenguaje
Playa Nenguaje
Tomada de Facebook de Atrápalo

Playa Nenguaje

Esta playa de Colombia pertenece al Parque Tayrona, que es un área protegida alrededor de la Sierra Nevada de Santa Marta y que es muy atractivo por sus paradisíacas playas. Aunque la reserva es basta y tiene algunas zonas concurridas, la playa Nenguaje es una de las pocas que no permanece abarrotada de turistas. 

Lea también: Caño Cristales reabre como eje del ecoturismo del Meta

Nenguaje es la bahía más grande del Tayrona, y sus aguas cristalinas son su mayor encanto, igualmente tiene una amplia extensión de 4 km, esta playa es de un oleaje muy tranquilo, perfecta para descansar. 

Playa Camarones - Riohacha
Playa Camarones - Riohacha
Tomada de Pinterest

Camarones 

Está a 20 minutos de Riohacha, en el departamento de La Guajira, al norte de Colombia. Cuenta con un clima seco y las altas temperaturas son ideales para broncearse y relajarse. 

Es de destacar que, Camarones no es muy concurrido, pero tiene un espectáculo muy solicitado por quienes las visitan: es el hogar de paso de flamencos rosados. 

Playa la punta de los Remedios
Playa la punta de los Remedios
Tomada de Airbnb

La punta de los Remedios 

Esta playa se encuentra en el departamento de La Guajira, en el municipio de Dibulla. Sus playas son lo mejor para tener paz y tranquilidad en las vacaciones, debido a que es un municipio muy desconocido dentro de las rutas turísticas convencionales. 

Es una zona en la se puede realizar camping o quedarse en un hostal y disfrutar del paisaje. 

Playa Mingeo 
Playa Mingeo 
Google Maps

Mingeo 

Mingueo, también está ubicado en el municipio de Dibulla, tiene también la combinación exótica del desierto y playa, propia de los paisajes guajiros. 

Adicional está a unos cuantos kilómetros alejado de la costa, pero tomando un bote en el río Canas llegarás por el río hacia su desembocadura. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.