Cargando contenido

Con estos consejos tendrá una piel libre de todo tipo de impurezas.

Acné
Foto: Ingimage

El acné, viejo enemigo de todo el mundo. Combatirlo no es cosa fácil, aunque algunos cuentan con la fortuna de lidiar con un grano de vez en cuando; otros, en cambio, lo tienen como villano frecuente. Aunque el maquillaje y el 'micropore' son fuertes aliados, lo cierto es que todos queremos erradicar el problema de raíz, pero ¿Cómo hacerlo?

Alexandra Rada, experta en medicina estética le dio a RCN Radio cinco 'tips' para eliminar el acné y presumir de una piel limpia, fresca y hermosa. 

Entre las primeras recomendaciones de la experta se encuentra el uso de mupirocina indicada para el tratamiento de infecciones cutáneas. La experta también recomienda el uso de crema 'antipañalitis', la cual gracias a sus propiedades hidratantes, también es buena para la piel facial. "Se aplican todos los días con la punta de un palillo sobre la lesión", expresa Rada. 

Por otro lado, para que la piel no tenga ni un solo rastro de acné, es necesario mantenerla limpia. No solo basta con el baño diario para tener el rostro en óptimas condiciones, hay que consentirlo. Por lo que realizar limpiezas faciales cada tres meses, ayuda a tener una piel libre tanto de impurezas como de granos. "Preparar un café bien cargado, sin azúcar, y ponerlo en una bolsa para lavados. Se recomienda hacerlo todos los días durante una semana". 

Gen Matusalén: ¿la verdadera fuente de la eterna juventud?

Por último, pero no menos importante. Alexandra Rada entrega dos tips más, que aunque suenen extraños, aportan bastante en la eterna lucha por eliminar el acné. El primero, hacer lavados rectales con café, el segundo, hacer colonterapias. "La piel es el órgano más grande y el mayor excretor de toxinas, este es uno de los motivos por los cuales una persona puede sufrir de acné. Los lavados rectales con café y la colonterapia son precisamente, desintoxicantes", puntualiza la médica estética. 

En varias ocasiones, lo problemas de acné no son producto de causas externas, podrían ser el resultado de afecciones internas, por lo que tratar el problema desde el interior, podría darle la solución definitiva que una crema, quizás no le ha dado. La desintoxicación del cuerpo ayuda, sin duda, a mantener la salud de la piel. 

Consumir verduras de color verde, sinónimo de clorofila, también colaboran en la eliminación de bacterias y toxinas. Mientras que los altos niveles de zinc existentes en los frutos secos, cicatrizan cualquier huella dejada por el acné. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido