La constelación de satélites Copernicus es uno de los programas de observación de la Tierra más ambiciosos.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
ingimage

Este jueves el país firma un acuerdo con la Comisión Europea y La Agencia Espacial Europea (ESA) para acceder a información gratuita de siete satélites con el fin de monitorear los recursos naturales

Copernicus, es uno de los programas de observación de la Tierra más ambiciosos, dijo Omar Franco, director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam-.

Con la constelación de satélites Copernicus, Colombia tendrá información precisa, oportuna y de fácil acceso para mejorar la gestión del medio ambiente en temas como: 

  • Monitoreo de la atmósfera
  • Monitoreo de Ecosistemas Marinos
  • Monitoreo de Ecosistemas Terrestres
  • Cambio climático
  • Atención y Gestión de Desastres

"Estamos muy contentos porque es una oportunidad a nivel tecnológico no solo para el Ideam sino para otras entidades científicas que requieran esta información con fines investigativos", sostuvo. 

Brasil y Chile también suscribieron este acuerdo con la Unión Europea. Estos países y Colombia podrán trasladar esta información a los países vecinos que la requieran.

"Este convenio no tiene temporalidad. Es una oportunidad muy grande para que nuestro país tenga una información robusta de nuestros recursos naturales", puntualizó. 

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido