Cargando contenido

El decreto saldrá el próximo mes y será  implementado antes de finalizar el Gobierno de Juan Manuel Santos. 

Río Sumapaz
Colprensa

El ministerio de Vivienda prepara un decreto para que los colombianos paguen por la protección de los ríos y demás fuentes que les abastecen de agua. 

"El decreto va a permitir que las empresas de servicios públicos inviertan en su materia prima, en este caso, las fuentes de agua. Esa tarifa se le cobrará al usuario", aseguró Jorge Carrillo viceministro de Agua del Ministerio de Vivienda. 

Aclaró que no se va a incrementar ni duplicar la tarifa de los servicios públicos considerablemente, pero sí será más significativo el pago. 

"Actualmente cada usuario paga cerca de 100 pesos mensuales por la protección de las fuentes de agua. Eso es muy poco", indicó

En ese sentido, reportó que Bogotá retribuye al páramo de Chingaza en Cundinamarca, fuente de mayor abastecimiento de agua para la capital, menos de mil millones de pesos al año. 

"Con un incremento de mil pesos mensuales podríamos hablar de unos 30 mil millones al año para invertir en la protección de Chingaza", afirmó. 

"La idea no es darles un cheque en blanco a las empresas de servicios públicos sino que se hagan proyectos para saber qué tipo de inversión requieren las cuencas para su protección", afirmó.

Estas inversiones serán vigiladas por la Superintendencia de Servicios Públicos. 
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido