Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

300 miles de dolares se espera en la feria textil
Colombiatext

Los diferentes organizadores de Colombiatex buscan implementar nuevas colecciones y propuestas al mercado textil. La edición número 31 de la feria tendrá como objetivo principal incentivar negocios por más de US$ 300 millones, de acuerdo a lo que explicó Carlos Enrique Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda).

La feria espera recibir a más de 22.000 visitantes, de los cuales 1.800 se espera sean compradores internacionales. El presidente de Inexmoda apuntó que el salón de textil ofrecerá diferentes tendencias para el gusto de todos los asistentes. Uno de los incentivos y novedades que manejará la feria de textil más importante de la moda colombiana, se centra en la tecnología, sostenibilidad, mercado gráfico y finalmente las reglas de origen de los productos

Le puede interesar: La moda se compromete con el cambio climático

Por otro lado, la feria estará premiando las iniciativas de prácticas medioambientales a través de 20 expositores de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Italia y Perú, ya que es una de las industrias más contaminantes del mundo.

Frente a la oferta académica, Colombiatex tendrá colaboración de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, en donde se destaca la presencia del investigador del Massachusetts Institute of Technology (MIT), George Westerman, quien dará una ponencia sobre innovación digital empresarial, y de Lilly Berelovich, propietaria de la firma textil Fashion Snoops.

Así mismo durante la realización de Colombiatex se estrenará una plataforma tecnológica digital, que busca acercar a compradores con expositores en la compra e interacción de la mercancía. Se espera con esta iniciativa lograr aumentar la efectividad del salón de Colombiatex. 

Lea también: By Andrés Franco, la compañía textil que viste a empresas del Eje Cafetero

Los productos con mayor énfasis en cuanto al origen colombiano serán reconocidos. Aquellas empresas que cumplen con los tratados de libre comercio firmados por el país también tendrán un lugar preponderante.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.