Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Cómo endulzar a su amigo secreto con productos colombianos 
Tome nota y aprenda a endulzar a su amigo secreto con productos colombianos. 
Colprensa

El Día del Amor y Amistad tiene origen en el año 270, cuando el emperador Claudio II, gobernador de Imperio Romano, creó una ley que impedía que los soldados jóvenes se casaran.  

Él creía que los soldados jóvenes casados no tenían el mismo desempeño en el campo de batalla, algo que generó mucha tristeza entre las tropas. En ese entonces, Valentín de Roma, un médico que se hizo sacerdote, se opuso al decreto del emperador y empezó a unir en secreto a las parejas. 

Al enterarse de los votos matrimoniales que realizaba San Valentín, el emperador pidió su captura y como castigo fue decapitado en el año 270

Cuenta la historia que en los días en que San Valentín estuvo prisionero, el oficial que estaba encargado de su custodia quiso poner a prueba su fe y le pidió devolver la vista a su hija ciega. El día de su ejecución, San Valentín entregó un papel a la niña y cuando la menor lo vio logró ver.  

El papel, de acuerdo a la historia, decía: “tu Valentín”. Para muchos fue interpretado como un mensaje de despedida.  

Esta historia trascendió en el tiempo se convirtió en la base de la fecha dedicada a San Valentín, el día de los enamorados. 

Cómo endulzar a su amigo secreto con productos colombianos 
El Amor y Amistad y por ende el Amigo Secreto, es una de las fiestas más tradicionales de septiembre.
Pixabay

Día del Amor y Amistad, ¿Por qué en septiembre en Colombia

El San Valentín en Colombia es realmente el día de Amor y Amistad. La celebración se hace en septiembre por una cuestión de negocio y no algo romántico. 

Un grupo de comerciantes en los años 70 pidió hacer esta festividad en septiembre porque en su momento coincidía con el inicio de la temporada escolar. 

Cómo endulzar a su amigo secreto con productos colombianos 
El Día del Amor y Amistad en septiembre tiene un origen comercial.
Pixabay

Amigo secreto y la endulzada  

Como parte del Día de Amor y Amistad, cuando se acostumbra a celebrar también el Amigo Secreto, tradicionalmente se hace una llamada endulzada. 

Se trata de entregar chocolates o dulces a quien le salió de amigo secreto para hacerlo sentir alguien especial e importante. 

Cómo endulzar a su amigo secreto con productos colombianos 

Ahora bien, como parte de esa endulzada, hay algo muy particular que ha venido en auge. Se trata de la posibilidad de endulzar con productos colombianos

En muchas oficinas, en el Amigo Secreto se han visto endulzadas con arroz con leche, merengones, tres leches y hasta bocadillos

También pueden regalarse obleas, postres de natas, milhojas, brazo de reina y hasta una torta de queso.   

Cómo endulzar a su amigo secreto con productos colombianos 
Hasta con un bocadillo se puede endulzar al amigo secreto con productos colombianos. 
Colprensa

¿Cuándo es el Día del Amigo Secreto en Colombia? 

En septiembre, cualquier día puede ser el Amigo Secreto. Sin embargo, lo tradicional es celebrarlo el mismo día del Amor y Amistad. 

¿Cómo se juega el amigo secreto

Se ponen los nombres de todos los participantes en una bolsa y cada uno va sacando su papelito para dar con el nombre de a quien endulzar. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.