Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leche de almendras
Leche de almendras
Cortesía - Sin licencia

Hay organismos que no toleran ciertos alimentos que son fundamentales para el consumo diario, por lo que muchas personas buscan opciones alternativas y mantener una dieta balanceada y saludable.  

Hay quienes no pueden consumir granos, carnes rojas o quienes son intolerantes a la lactosa y para este último caso, hay varias opciones como la leche de almendras, de coco o de soya, entre otras.  

Sn embargo, lo que pocos saben es que la leche de almendras la puede hacer desde su casa, solamente siguiendo estos sencillos pasos.  

Le puede interesar: Viruela del mono, ¿por qué la OMS le quiere cambiar el nombre a esta enfermedad?

¿Cómo es el proceso de la leche de almendras? 

La leche de almendras es ideal para las personas intolerantes a la lactosa, ya que es de fácil digestión por ser de origen vegetal, y suave de sabor.  

Paso 1 

Tome un puñado de almendras y póngalas en remojo por 48 horas, aunque también las puede dejar solamente 24 horas.  

Paso 2  

Sáquelas del agua y enjuáguelas bajo el chorro de agua fría.  

Paso 3 

Meta las almendras en dos tazas de agua fría y lleve todo a una batidora o licuadora. Se recomienda poner una velocidad alta para triturar las almendras y posteriormente, bajarle la revolución hasta conseguir una mezcla homogénea.  

Paso 4  

Poner un algodón sobre un colador y verter el contenido para retirar cualquier residuo pequeño. Luego, escurra el algodón para no desperdiciar.  

Paso 5 

Si quiere, puede endulzar la leche de almendras con azúcar, miel u otro producto, pero también se puede consumir sin endulzantes.  

Empresarios del Quindío ya tienen varios clientes en Armenia y Pereira
Muchos recuerdan como a las casas llegaban los productores de leche con el lácteo en botella de cristal, una práctica que había desaparecido pero que hoy está volviendo a aparecer.
Foto: Hecho en Filandia

¿Cuánto tiempo dura la leche de almendras hecha en casa?  

Lo recomendable es consumir la leche de almendras entre los próximos 3 y 5 días posteriores a la preparación, en caso de haberlo hecho en casa.  

Sin embargo, si el producto viene empacado en caja, cada distribuidora le indicará el tiempo apto.  

Asimismo, se recomienda meterla en la nevera, con una temperatura entre los 2ºC y 5ºC, ya que el frío ayuda a conservarla durante más tiempo. 

¿Qué contraindicaciones tiene la leche de almendras?  

Aunque es una bebida muy saludable y de origen vegetal, no todas las personas la pueden consumir, ya que podría ser contraproducente para la salud.  

La leche de almendras no la puede consumir ninguna persona alérgica a los frutos secos o con osteoporosis. Tampoco la pueden consumir las personas que tengan problemas de tiroides, ya que aumenta la enfermedad por los componentes.  

Lea también: Dermatólogos anuncian capacitaciones por incremento de nuevas enfermedades

¿Cuánto engorda la leche de almendras?  

Esta bebida es baja en calorías (un vaso de leche contiene 39 calorías) y su contenido de grasa es similar al de la lecha baja en grasa que es del 1 %. Así que si usted lleva una vida saludable o le preocupa por los niveles de grasa que consume a diario, la leche de almendras es ideal.  

Sin embargo, no toda la leche de almendras es igual ya que la casera podría tener un poco más de calorías, dependiendo de la cantidad de almendras y del endulzante que le adicione.  

¿Qué pasa si tomo leche de almendras en la noche? 

Nada. Además de ser buena para la digestión, tiene propiedades que indican que ayuda a conciliar el sueño, por lo que se consumir leche de almendras en la noche, no le generará pesadez o problemas digestivos.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.