Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sancocho colombiano tradicional: Cómo hacerlo, qué no puede faltar
El sancocho es uno de los platos típicos de Colombia.
Pixabay

Hay una serie de platos típicos colombianos que son extrañados con nostalgia por quienes están en el extranjero. Y es que varias de esas recetas evocan el sabor del hogar, el sabor de la familia... el sabor de mamá.  

Uno de esos platos que tienen muchos a la memoria es el tradicional sancocho, el mismo que es preparado en los famosos paseos de olla

Sancocho colombiano tradicional: Cómo hacerlo, qué no puede faltar
Un buen sancocho tiene una serie de ingredientes que no pueden faltar
Pixabay

Sancocho, ¿Qué no puede faltar? 

La receta original del sancocho tiene varios productos que son infaltables para que la preparación esté llena de sabor. 

Ingredientes del sancocho  

  • Carne de paletero, costilla o pecho (de acuerdo a la preferencia)
  • Media libra de auyama
  • Arracacha
  • Plato verde
  • Mazorca tierna
  • Yuca
  • Papa criolla
  • Papa negra
  • Zanahoria  

Lo primero que se pasa a cocinar es la carne, una proteína que debe haber pasado desde temprano por salpresar (agregar sal una hora antes de la preparación). 

En una olla de aproximadamente dos litros de agua se cocina la carne, la mazorca y el plátano, al ser los ingredientes más duros. También se agrega una zanahoria partida en dos para quitarle el ácido úrico a la proteína. Además, se debe picar el plátano con la mano, al tamaño de un bocado. 

Estos ingredientes son llevados a cocinar por un espacio de 45 minutos, dependiente de la olla a presión. Antes de cerrar la olla se agrega sal al gusto. Mientras se están cocinando estos ingredientes se pica la yuca, la papa, la auyama y la arracacha

Transcurridos los 45 minutos de los ingredientes cocinándose se abre la olla, se saca la zanahoria y se agregan los demás ingredientes. Igualmente, se incorpora más agua que debe estar caliente. Se pica un poco de cebolla larga y de nuevo se deja cocinando por al menos 20 minutos

Se machacan dos ajos pequeños, se pica cilantro bien fino y después de concluir el tiempo de cocción se mezclan con la preparación. 

Después se sirve la preparación, un bonito recuerdo de la casa, del hogar... del país. El sancocho puede ser acompañado con un buen aguacate y arroz blanco. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.