Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suplementos
Suplementos
Pexels / Pixabay

Las empresas que venden suplementos están preocupadas por el alza en los precios de los productos del sector, haciendo que las personas vendan a precios bajos las proteínas sin tener estándares de calidad que son exigidos por los entes reguladores, y en algunos casos, ponen en riesgo la salud de los clientes.  

De acuerdo con ProScience, expertos en el desarrollo y distribución de suplementos alimenticios, los altos precios de los productos se deben a un problema de cadena de suministros a nivel mundial, teniendo en cuenta el alto valor de los fletes.  

Este impuesto tuvo un incremento significativo como consecuencia de la pandemia del covid-19 y el proceso de sanitización que realizan antes del respectivo desembarque. 

Le puede interesar: ¿Cómo comer sano? Startup ofrecer planes de alimentación balanceados a domicilio

“En ProScience tenemos pleno conocimiento que el elevado precio de los suplementos se debe a dos factores: el primero es el aumento en el valor de los fletes que pagamos que, podemos decir que han duplicado su valor. Y el segundo es la dinámica internacional que ha provocado demoras en la distribución de los productos desde China y derivando la escasez en los puntos de venta”, aseguró Farid Naffah, fundador de ProSicence. 

Este fenómeno ha provocado que se abra la puerta de la falsificación de los productos.  

“Han aparecido personas inescrupulosas que toman como excusa este problema global para afectar la industria de los suplementos y de los que trabajaron legalmente, empacando cualquier harina, vendiéndola a precios muy bajos, poniendo una etiqueta de una empresa que no cumple con lo legal y ofreciéndola a los clientes del mundo fitness”, afirmó Naffah. 

¿Cómo identificar que los suplementos son falsificados? 

ProScience entregó cinco consejos para saber comprar un producto 100 % aprobado y supervisado: 

1. Buscar que el suplemento esté amparado bajo lo que se considera el marco legal, que vengan de una empresa registrada y controlada por el Invima. Esta información debe estar escrita en el empaque. 

2. Revisar que pertenezca a un lote y que tenga fecha de vencimiento. Esta información se encuentra en la etiqueta. 

3. Si el valor del suplemento se sale del rango de precio que maneja el mercado, posiblemente es falsificado. 

4. Buscar empresas con trayectoria, reconocidas en el sector y que comandan el mercado. 

5. Buscar referentes en el tema en redes sociales con influencers fitness que conocen el tema. 

Lea también: Estudio revela que el ciclo lunar aumenta su insomnio

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.