Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los colombianos realizan las transacciones 45 días antes de su viaje, según estudio.
Los colombianos realizan las transacciones 45 días antes de su viaje, según estudio.
Ingimage

Más de 30 mil colombianos indagan paquetes turísticos a diario en Internet. Esta cifra ubica a Colombia en el tercer lugar en Latinoamérica en cuanto a búsquedas de destinos para viajes en la red.
 
Más del 95% de los viajeros actualmente utilizan los recursos digitales en la planificación de sus viajes, ya sea antes, durante o después de su realización, según el análisis de Ariadna Communications Group. 

Lea aquí: Los destinos más hermosos de Colombia, a propósito del Día Mundial del Turismo

A nivel Latinoamérica, México es el país que más número de búsquedas sobre viajes realiza, con 139.112, seguido de Argentina, con 44.457 y Colombia, con 34.994 consultas.

“El viajero digital está cada vez más informado. Por ejemplo, Colombia consulta once sitios web diferentes antes de hacer su elección. Hoy gracias a la tecnología tenemos la capacidad de identificar sexo, lugares favoritos, motivos de viaje y en general toda la data que permite a las empresas de turismo ser más efectivas y asertivas a la hora de elaborar sus estrategias de marketing”, dice el informe.

En Colombia, según el estudio, la actividad que más se busca para realizar en vacaciones es la visita a parques temáticos. En segundo lugar, los colombianos prefieren viajar a playas e islas. Y como tercera opción, conocer parques y jardines. Los lugares menos apetecidos son los resorts en las montañas para realizar ski.

Por otra parte, mientras que los peruanos y colombianos realizan las transacciones 45 días antes, un mexicano lo hace apenas 15 o hasta 7 días antes del día en el que inicia la travesía.

Fuente

La FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.