Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carro en la arena
Tenga en cuenta estas recomendaciones para que su carro no sufra daños cuando ande por la arena.
Pixabay

El salir a viajar con nuestro vehículo, dependiendo el destino, puede toparnos algunos terrenos que puedan ser difíciles de conducir, como, por ejemplo: los terrenos de arena.  

Lo primero que debe tener en cuenta para conducir en terrenos de arena, es que pueden llegar a ser un verdadero desafío. Por eso, es importante que tenga conocimiento que se pueden tomar algunas precauciones para evitar daños y hacer una mejora en el rendimiento del carro. 

Asegúrese de que las llantas del carro tengan la cantidad correcta de aire en sus neumáticos. Ya que una mala calibración de las mismas, podría hacer que el vehículo se quede estancado en la arena y le sea muy difícil salir. Entre tanto, las llantas demasiado infladas pueden hacer que el carro salte y sea más difícil para el conductor poderlo controlar. Por eso, es muy importante revisar el manual o etiqueta de presión de las llantas, para poder examinar de manera exacta la cantidad de presión de estas.  

Cuidados del carro sobre la arena
lo más ideal es aplicar productos especializados, como ceras -líquidas y no grasosas
Pexels

El conducir sobre terrenos de arena, también puede ser un factor que deteriore la pintura del carro. Ante esto, es importante destacar que, para proteger la pintura, lo más ideal es aplicar productos especializados, como ceras -líquidas y no grasosas- en las áreas vulnerables, que se encargaran de crear una película protectora para proteger de la polución a áreas como los espejos laterales, el capó y los guardabarros. 

Asimismo, puede usar algunas fundas de protección para las luces delanteras y traseras, como un leve lavado de agua con toallas suaves para evitar que la arena pueda causar rayones tanto en los vidrios como en el vehículo en general.  

 

Partes especiales de autos para andar sobre arena
Use protecciones en llantas, pintura, motor y más.
Pixabay

¿Qué otras partes del vehículo pueden resultar afectadas al conducir en terrenos de arena? 

Cuando la arena es resbaladiza, esto puede dificultar la tracción del carro. Ante esto, una de las mejoras que puede tener la tracción es la instalación de llantas adecuadas para este tipo de terreno que tengan una banda de rodadura profunda. También pueden usar cadenas en los neumáticos para que la tracción aumente si el terreno cuenta con demasiada arena.  

 

El motor es otra de las partes del vehículo que puede resultar afectada con la arena, por lo que es importante la instalación de protectores de cárter -parte del motor encargada de recoger el aceite del motor-, ya que este puede verse perjudicado por las partículas de arena o algunas rocas.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.