Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuidado de plantas
Foto: Pexels

Muchas personas amantes de las plantas, se preguntan constantemente cómo pueden cuidarlas si toman la decisión de disfrutar de unas largas vacaciones, ya que gastan mucho tiempo y esfuerzo en cultivarlas para que se vean hermosas y saludables, para luego llegar posteriormente y encontrarlas dañadas y marchitadas.

Aquí le damos algunos consejos y trucos de jardinería para que cuide sus plantas de interiores, y las riegue y cultive adecuadamente en su ausencia.

Debe regar sus plantas antes de salir

Riegue sus plantas justo antes de salir de vacaciones, manténgalas en macetas de interior y exterior en un ambiente fresco y con sombra para que el agua no se seque rápidamente en presencia de un exceso de luz solar.

Puede leer: ¿Cuál es la diferencia entre metabolismo y digestión?

Las plantas bien regadas pueden durar unos 8 días. Debe tener en cuenta, que las macetas de terracota permiten que la humedad del suelo se evapore más rápido que las macetas de cerámica o plástico.

Técnica de goteo de bricolaje

Coja una botella de plástico y hágale varios orificios cerca de la parte superior de la botella antes de salir de vacaciones, llénela con agua hasta el tope y gírela de cabeza. Posteriormente, entiérrela de modo que los agujeros de la botella queden cubiertos por la superficie.

Siempre que la tierra se seque, el agua se filtrará lentamente de la botella hacia la tierra y la hidratará. Este sistema cuida las plantas durante cerca de 8 días.

También lea: Razones por las que se siente sueño después de comer y cómo combatirlo

Deje las plantas al interior de su ducha

Para implementar esta técnica, simplemente debe tapar el sifón de su ducha con un trapo o chupa, y llenarla con unos 3 o 4 centímetros de agua.

Seguidamente, debe poner una capa de toallas sobre el agua para que estas se empapen totalmente, y posteriormente debe colocar todas sus plantas encima de estas. Cuando la tierra se seque, las plantas absorberán la humedad que se evapora lentamente de las toallas.

Esta estrategia podrá hidratar las plantas durante al menos 8 días.

Cuidado de plantas
Foto: Pexels

Técnica de la mecha

Llene un recipiente con agua, use una cuerda de algodón o de fibra natural. Un lado de la cuerda deberá estar enterrada a 5 o 7 centímetros del suelo bien regado, mientras que el otro lado debe tocar la base del recipiente de agua. Esta cuerda de algodón funcionará como una mecha que absorbe continuamente el agua del recipiente y la transferirá al suelo.

Le puede interesar: Patinetas eléctricas: normatividad que debe tener en cuenta para su uso

Esta es una de las mejores formas de mantener un buen nivel de humedad en el suelo durante un período de 15 o 20 días. Deberá tener en cuenta, que se pueden usar varias mechas para varias plantas.

Desígneles un cuidador

Finalmente, si sus vacaciones van a durar demasiado tiempo y usted considera que no tiene la paciencia para realizar las técnicas de cuidado que se mencionaron anteriormente, saque todas las plantas y manténgalas cerca de la puerta de entrada de su casa o en cualquier otro lugar conveniente, y pídale a un amigo o vecino que las riegue regularmente durante su ausencia.

Otras noticias

Alerta por pesticida prohibido que se sigue usando

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.