Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oferta de empleo
Búsqueda y oferta de empleo
Pixabay

Que le hagan una oferta laboral es un gran motivo para celebrar, esto significa que ya no va a tener que quedarse en ese trabajo que aborrece y que va a tener una mayor estabilidad económica.

Es muy probable que no le cuenten los aspectos negativos de la vacante durante la entrevista de trabajo, los reclutadores también hacen un esfuerzo para que sus candidatos queden contentos y tengan ganas de formar parte de su equipo, y es por esto que nunca debe aceptar sin antes analizar bien la situación.

Está bien que se enfoque en lo bueno, pero si quiere tomar una mejor decisión asegúrese de que un trabajo vale la pena, también hay que hacer varias preguntas y pensar en lo que no suena tan bien. Desde luego usted que debe tomar riesgos pero estos siempre deben ser calculados, y esto es lo que le va a dar mejores resultados.

Puede leer: Los errores más comunes que no debe cometer si va a salir con alguien por primera vez

¿Qué debe hacer antes de aceptar la oferta?

Infórmese más de a dónde va llegar a trabajar

Haga un sondeo general con personas que trabajen allí o con sus allegados y conocidos, esto le ayudará a determinar si el lugar o su futuro jefe son los adecuados para usted y se ajusta con lo que está buscando, porque no hay nada peor que escapar de un trabajo tóxico para llegar a uno aún peor.

La asignación salarial

La paga no debería ser su principal motivación, pero es muy importante porque necesita pagar sus cuentas. Debe comparar la oferta que le están haciendo con los sueldos que ganan otras personas con el mismo cargo, pero también tenga en cuenta lo que podría suceder en el futuro, las oportunidades de crecer y de conseguir un  aumento una vez cumpla con las expectativas.

Los beneficios

Usted debe conocer si sus vacaciones serán pagas, si tendrá un seguro médico, un fondo de empleados, prestaciones sociales, caja de compensación, cheques de despensa o gasolina, y hasta primas extralegales. Todo esto hace que una oferta sea más atractiva, incluso si el sueldo que ve en su cuenta bancaría cada mes no es el más alto.

Le puede interesar: Cómo nos volvemos adictos a las redes sociales, según Harvard

Los gastos que tendrá

No solo debe tener en cuenta lo que va a ganar, sino también lo que va a gastar para cumplir su trabajo (no va gastar el triple de gasolina solo para llegar al trabajo), considere si tiene que mudarse cerca, si hay transporte público, si va contar con los materiales que necesita para desarrollar bien las tareas que le asignan, o incluso si tendrá que comprar ropa.

Tiempos de desplazamiento

Es necesario hacer un balance entre la vida personal y laboral, así que debe saber si este trabajo le va a demandar su atención las 24 horas del día 7 días a la semana, si respetan sus horarios de descanso y fines de semana, si su horario es flexible o debe estar disponible por si lo llegan a necesitar, además debe preguntar si las horas extra se las pagarán.

Crecimiento y evolución

Las oportunidades de crecimiento implican experiencia, mayores responsabilidades o un mejor puesto, pero tampoco lo deben dejar estancado toda la vida o por un tiempo prolongado en el mismo cargo. Usted debe analizar cómo es que su trabajo va a afectar su carrera profesional a largo plazo.

También lea: Los consejos que dejó Steve Jobs para confiar en sí mismo

Principios y valores

Desde el inicio debe saber si la empresa cuenta con principios y valores que se alineen con los suyos, si hay ética laboral, para que puedan trabajar de manera conjunta y lograr un objetivo en común, que lo haga sentir satisfecho y realizado profesionalmente.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.