Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Eduardo Pajaro Ortiz
Carlos Eduardo Pajaro Ortiz
Carlos Eduardo Pajaro Ortiz - Instagram

Más de 20 cocineros de todo el mundo competirán en el concurso de cocina más importante del mundo denominado Bocuse D’Or, en el que con su creatividad y sabor, mostrarán lo mejor de su país y su gastronomía, En el evento hay varios colombianos que representarán al país con su talento. 

Carlos Eduardo Pájaro Ortiz, uno de los chefs participantes, indicó a RCN Radio lo que significa pertenecer a este concurso culinario. 

“Representar a Colombia en el Bocuse D’Or, que es la competencia de cocina más importante del mundo, en la que reúne a los chef más talentosos. Creo que es algo muy importante para la gastronomía colombiana”, dijo.

Lea también: 'Avatar: El camino del agua', ocupa primer lugar en el histórico de estrenos en Colombia

Agregó que, “ya que nos pone en el mapa de los 24 mejores países de la gastronomía y que estos países que son grandes potencias en Europa y en Asia, van a ver cómo nuestra cocina ha evolucionado en los últimos años”.

El Bocuse d'Or (el concurso mundial de la cocina) es un campeonato bienal de cocineros. Nombrado así por el chef Paul Bocuse, el encuentro tiene lugar en Francia y es la competición de cocina más prestigiosa del mundo. 

Según mencionó el chef Eduardo Ortiz, este concurso es catalogado como el equivalente culinario de los Juegos Olímpicos.

“Este año hay una temática muy interesante que es la alimentación para los niños. Creo que para sorprender al jurado este año tenemos unos platos que son de mi infancia que me hacía mi abuela y que son recetas tradicionales colombianas como la arepa, cómo lo es un machucado, que también es conocido como cabeza de gato, frijoles, pero todo llevado al siguiente nivel”, resaltó. 

Lea también: Survivor 'La isla de los famosos': Tatán Mejía casi se queda sin ser el presentador del reality

“Nuestras expectativas es representar a todos los colombianos sobre todo a los cocineros, pues de cierta manera el equipo que estamos acá somos la representación de todos esos cocineros apasionados y llenos de amor por su carrera y que han llevado a la gastronomía a otro nivel”, finalizó. 

Hoy en la tarde se decide el ganador de la competencia, después de dos días de duras pruebas y donde se espera que los chef colombianos puedan ganar.

Otras noticias

¿Aprender idiomas a través de una app? El éxito de Duolingo

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.