Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desempleo Trabajo
Ingimage (Referencia)

Para muchas personas es una completa tristeza perder su trabajo, ya que en muchas ocasiones esto puede conllevar a una crisis económica bastante alta. Por lo mismo, expertos en economía recomiendan ahorrar y tener otra entrada de ingresos, para que no se vea tan afectado, si se llega a verse perjudicado por este fenómeno. 

No obstante, la pandemia de la covid-19 trajo consigo un alto índice de desempleo en todo el mundo, toda vez que muchas personas perdieron su trabajo porque las empresas no pudieron mantener la demanda de la escasez en venta.  

Lea también: Emergencia en aeropuerto de Atlanta tras descarga accidental de una pistola

Sin embargo, algunos países se han recuperado de manera satisfactoria, tanto así que han abierto las posibilidades de emplear muchas más personas a causa de la reactivación. Pero lo que más ha impresionado, según un reporte de la OCDE, es que hay varias naciones en el que estar desempleado no es sinónimo de problema si no todo lo contrario, es cuestión de oportunidad. 

El informe dice que Suecia es el país en que mejor habitan las personas desempleadas, ya que el 90 % de los jóvenes entre 20 y 30 años, que son despedidos o renuncian en su trabajo suelen conseguir empleo en menos de un año con un alto porcentaje en su salario que puede llegar hasta el 40 % más de lo que ganaban en sus antiguas ocupaciones. 

Esto se debe a que el mercado laboral en este país se mueve de forma dinámica, lo que implica que hay personal especializado para llevar las preparaciones de los aspirantes que son profesionales, a través de reclutadores quienes constantemente mantienen en capacitación a los aspirantes, brindando un apoyo psicosocial importante con el objetivo de que puedan conseguir el trabajo ideal. 

Le puede interesar: [Video] Camión blindado dejó caer fajos de dólares en plena carretera de California

Se trata entonces de un programa que ha adoptado el gobierno sueco, con el objetivo de que todas las personas que habitan en la nación se empleen. Teniendo en cuenta que esta estrategia aplica para las personas que sueñan con su primer empleo y no se han podido graduar profesionalmente, o para los migrantes que llegan a habitar sus tierras. Unas políticas similares también han adoptado países como Bélgica, Países Bajos y Alemania. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.