Cargando contenido

Sin eliminar ninguna categoría de alimentos en la dieta puede llegar al peso ideal.

Dieta
Perdida de peso
Ingimage

Hombres y mujeres en el mundo siempre están buscando la dieta ideal para bajar de peso y tener una vida más saludable, sin embargo, los riesgos que se corren al no realizar la adecuada, son grandes.  

Existen muchos tipos de dietas, las baja en hidratos de carbono, las bajas en grasa, en calorías, entre otras. Unas funcionan muy bien, otras quizá no tanto, y la mayoría resultan ser odiadas por quienes la hacen al sentirse hambrientos siempre.  

Recientemente, una dietista norteamericana, lanzó un libro en el que propone bajar de peso sin sentir hambre. ‘Por fin satisfecho, por fin delgados’, es el ejemplar escrito por Lisa R Young, experta en alimentación y profesora adjunta en la Universidad de Nueva York. 

Lea también: Dejó de quejarse por una semana y aprendió una valiosa lección

En su guía dietética, Lisa plantea la idea de perder peso con una forma de comer que se puede adaptar a cualquier estilo de vida. “Para lograr el peso que deseamos, el secreto está en ajustar el tamaño correcto de las porciones con los alimentos que nos gusta”, relata Young.   

Lo curioso de su plan alimenticio es que no hay necesidad de eliminar ninguna categoría de alimentos, como carbohidratos o grasas, ni priva a las personas de sus comidas favoritas, incluyendo dulces y gaseosas.  

En diálogo con ‘La Tertulia’ de RCN Radio, Lisa explicó que la fórmula de la dieta que plantea es básica, y que está inclinada al consumo de frutas y carbohidratos bajo un equilibrio en las porciones que se consumen. “Esta dieta se trata sobre el control de las raciones, en la que aprendes a comer más de algo o menos de algo, y eso varía según las necesidades de la persona”.  

La especialista resalta que normalmente la gente que se suma a una dieta no logra estar en ella por más de una semana por distas razones, pero principalmente por no sentirse satisfechos, cosa que no sucede con su propuesta alimenticia.  

Le puede interesar: Estudio indica que cepillarse bien los dientes puede prevenir la disfunción eréctil

En el caso de los famosos juegos dietéticos, Lisa dice que quizá con ellos se pueden ver resultados a los días, pero una vez dejas de consumirlos, de inmediato aumentas de peso.  

Ella describe de manera experta la relevancia de la dieta para la salud, enseñando las estrategias útiles sobre cómo comer afuera, disfrutar de ocasiones especiales y comer lo que quieras manteniendo el peso ideal.  

Audio

Así debe ser la alimentación sana

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido