Cargando contenido

Es importante desinfectar el sistema de ventilación, pues allí se acumulan millones de gérmenes.

joven con tapabocas
Ingimage

La alerta por la mala calidad del aire en algunas ciudades del país, junto a confirmación de casos de coronavirus en Colombia, ha hecho que muchas personas deban tomar medida para protegerse de las afectaciones respiratorias.

Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tener hábitos saludables y una adecuada higiene personal, para así evitar el contagio del coronavirus.

¿Cómo evitar el contagio del covid-19?

Sin embargo, muchas personas desconocen los cuidados y hábitos de higiene que se debe tener al interior de un automóvil, espacio en el que una persona puede pasar varias horas al día al ser su medio de transporte y de trabajo.

Es importante tener presente que los virus y alergias respiratorias se propagan por el aire y fácilmente pueden ingresar al interior de un auto, mediante las rejillas del sistema de ventilación. Por esta razón la higiene juega un papel importante een el cuidado de la salud de los pasajeros.  

A continuación le compartimos un par de recomendaciones para mantener su automóvil libre de infecciones.

Limpie la tapicería: aspirar bien y realizar un buen lavado de sillas y alfombras es clave para eliminar la presencia de virus en el carro. Tenga en cuenta que los restos de polvo o comida con el tiempo se convierten en focos de agentes virales. También debe revisar que sus tapetes y alfombras no acumulen humedad, debido a que se pueden formar hongos y gérmenes.

Procure limpiar su auto con frecuencia, en especial si usted fuma o si transporta mascotas con frecuencia.

Cambie el filtro del sistema de ventilación: este dispositivo, también llamado filtro de polen, es el encargado de atrapar el polvo e impurezas del aire proveniente del exterior y evita que ingresen al interior del vehículo. Este filtro se debe revisar al menos cada 10.000 kilómetros y reemplazar si se encuentra negro.

Jamás permita que lo soplen, debido a que el papel filtrante que está ubicado en su interior se puede filtrar y por lo tanto queda inservible.

Desinfecte el sistema de ventilación: en el interior de este se acumulan diversos microorganismos que pueden promover virus; es importante eliminar gérmenes del sistema mediante dispositivos como Airlife Transport.

Estos equipos permiten eliminar infecciones mediante el oxígeno, gracias a esta cualidad el usuario no debe preocuparse por la presencia de agentes químicos que puedan afectar su salud.

Tenga en cuenta que es bueno tomar todas las medidas para prevenir el contagio de un virus, por este motivo es importante ejecutar una limpieza adecuada en todos los espacios que una persona usa.

Coronavirus, mitos y verdades
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido