Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Correr de noche y sus beneficios
Actividades físicas -como correr- resultan ser buenas para el cuerpo al practicarlas de noche.
Cortesía Colombian Runners

Correr es un ejercicio cardiovascular que tiene muchos beneficios para el cuerpo. Entre los principales está mejorar la salud mental, aumentar la energía, fortalecer los músculos y reducir el peso y la grasa corporal. 

Además de estos beneficios, correr también puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, reducir el riesgo de osteoporosis y mejorar la función cognitiva. 

Ahora bien, uno de los temas de permanente discusión al correr es si es mejor hacerlo en la mañana, al mediodía o en la noche

Aunque la actividad física ayuda al cuerpo en cualquier horario, los expertos advierten de diversos beneficios que hay al correr de noche. 

Correr de noche y su ayuda para el cuerpo 

Jhonattan Torres, director de Colombian Runners, explico la serie de beneficios que se tiene al tomar la decisión de correr de noche

El entrenador dijo que correr por la noche puede ser una excelente manera de liberar el estrés acumulado durante el día.  

“La combinación de salir a correr y el aire nocturno ayuda a liberar endorfinas, lo resulta una sensación de relajación y euforia. Además, la tranquilidad del entorno nocturno puede reducir la ansiedad y promover la calma mental”, sostuvo.  

También puede ser una excelente fórmula para mejorar el sueño porque una serie de estudios han demostrado que realizar ejercicio aeróbico en la tarde o noche puede ayudar a regular el ritmo circadiano, favoreciendo un mejor descanso nocturno y una mayor sensación de alerta durante el día siguiente. 

Salir por la noche genera menor exposición al calor. Correr bajo el sol abrasador del día puede ser agotador y aumentar el riesgo de golpe de calor. AI optar por correr por la noche, se evita la exposición directa a los rayos del sol y se minimiza el riesgo de deshidratación y problemas asociados con el calor extremo”, explicó Jhonattan Torres. 

Y agregó: “Correr por la noche generalmente implica menos tráfico en las calles y menos distracciones visuales. Esto puede permitir a los corredores concentrarse más en su técnica y respiración, lo que potencialmente mejora el rendimiento y disminuye el riesgo de accidentes”. 

Aunque correr por la noche puede ser una actividad individual, hay grupos de corredores nocturnos que se reúnen para ejercitarse juntos. Participar en estos grupos puede brindar una sensación de comunidad y compañerismo, lo que motiva a los corredores a seguir siendo consistentes en su entrenamiento. 

Lo cierto es que para obtener los máximos beneficios de correr bien sea de día o de noche, es importante empezar de forma gradual e ir aumentando la distancia y la intensidad de las carreras. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.