Cargando contenido

Durante la época de Navidad y Año Nuevo es común que las personas consulten el horóscopo y el calendario chino.

Horóscopo
Horóscopo
pixabay

Para estas épocas muchas personas consultan el horóscopo o el calendario chino en búsqueda de qué suerte les depara en varios aspectos el próximo añoJosé Maza, astrónomo y astrofísico chileno, habló de este tema.

Le puede interesar: Hombre se salvó milagrosamente tras saltar en parapente sin arnés

Según Maza, creer en el horóscopo u otros medios de predicción teniendo en cuenta las hora, día, mes y año de nacimiento, de acuerdo con la posición de los astros, es como creer que la tierra no es redonda sino plana.

“Hay una cantidad apabullante de datos que demuestran categóricamente que todo lo que dicen los tipos de la Tierra plana es falso, pero como los seguidores de la Tierra plana son ignorantes duros, pero ignorantes químicamente duros, entonces ellos no saben todo lo demás y violan todas las leyes”, dijo el astrofísico al suplemento 'Culto', del diario La Tercera.

Lea también: El anillo de Hugh Hefner en que guardaba el viagra

El horóscopo es otra estupidez como la Tierra plana. Imagínate, yo soy Capricornio y bueno, hay un millón y medio de Capricornio. Yo soy lo que soy porque mi madre y mi padre tenían toda una estructura y en mi casa me criaron de cierta manera, no porque yo haya nacido en enero”, añadió Maza.

Además, Maza se refirió a que él nació el mismo día el exfutbolista Iván Luis Zamorano Zamora, conocido como 'Bam-Bam', quien es 19 años más joven: "Por donde lo miro, no veo ninguna semejanza. Yo nunca le pude pegar a la pelota y con la cabeza no le pegué nunca a la pelota”, dijo el científico.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido